Honduras

Solo 159 de los más de 300 ventiladores se han entregado

Según el reporte de Transparencia Covid-19 Honduras, el equipo ha llegado a un total de 18 hospitales del país

29.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- De los más de 300 ventiladores mecánicos que adquirió la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) solo 159 han sido distribuidos, pero siguen llegando incompletos, confirmó EL HERALDO.

Según el reporte de Transparencia Covid-19 Honduras, el equipo ha llegado a un total de 18 hospitales del país.

LEA: Se avecina difícil panorama para los centros hospitalarios del país

El Hospital Salvador Paredes de Trujillo, Colón recibió 6; el Hospital San Isidro de Tocoa, 3; al Hospital San Francisco de Juticalpa, Olancho, llegaron 8; al Gabriela Alvarado de Danlí, El Paraíso, 2 y al Hospital del Sur, en Choluteca, 4.

Incompletos

En el Hospital General de Atlántida recibieron 8; en el Hospital Manuel de Jesús Subirana, Yoro, 3; en Francisco Morazán se entregaron 12 al Hospital Escuela y 32 al Hospital El Tórax, mientras que al Hospital Roberto Suazo Córdova de La Paz, 3.

En el Hospital Santa Teresa de Comayagua, 3; el Hospital Aguilar Cerrato de La Esperanza, Intibucá, 2; en Cortés se entregaron 15 al Mario Catarino Rivas y 42 al Hospital Leonardo Martínez.

ADEMÁS: Habilitarán laboratorio de la UNAH-VS para pruebas de Covid-19

Directores de los hospitales de Atlántida, La Paz, Tegucigalpa y de otras zonas confirmaron que además de incompletos, algunos no son para casos de Covid-19.

Tags: