Tegucigalpa

Fuertes lluvias dejan inundaciones y destrozos en viviendas de la capital

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) hizo un llamado a desalojar zonas de riesgo para prevenir tragedias mayores

21.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Fuertes y copiosas lluvias registradas la tarde de este jueves sobre las ciudades gemelas de Honduras, causaron graves daños a las vulnerables viviendas de muchos capitalinos.

Entre las zonas afectadas figuran la colonia 3 de Mayo, colonia Iberia y la 1 de Diciembre, lugares por donde atraviesa la quebrada El Sapo, cuyo caudal se desbordó e inundó las casas situadas alrededor.

Afortunadamente no se reportan víctimas fatales como en años anteriores, donde las temporadas de lluvias han enlutado familias que por la falta de ordenamiento en la ciudad han tenido que construir sus casas en zonas de alto riesgo.

Tras casi dos horas de lluvia, en la colonia 3 de Mayo los deslizamientos y las inundaciones dañaron los enseres de varias familias.

VEA: Más de 40 familias afectadas por derrumbes e inundaciones en la capital de Honduras

La humilde vivienda de Jackeline Cruz se vio afectada por un deslizamiento a causa de las lluvias. Foto: Rommel Roque/ EL HERALDO

La humilde vivienda de Jackeline Cruz se vio afectada por un deslizamiento a causa de las lluvias. Foto: Rommel Roque/ EL HERALDO
Los vecinos tuvieron que organizarse para limpiar la basura, el lodo y el agua que se introdujo en los hogares producto de las inundaciones, al tiempo que intentaban proteger a los adultos mayores, niños y mascotas, que son los más vulnerables a percibir enfermedades durante esta época.

ADEMÁS: Bulevares anegadas y casas inundadas producto de las lluvias

De igual forma, en las redes sociales los cibernautas reportaron inundaciones en varios bulevares de la ciudad donde el agua cubría los neumáticos y obligaba a los conductores a estacionarse para evitar daños mayores.

Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informaron a través de sus redes sociales que en diversas localidades del país se reportan lluvias con actividad eléctrica, por lo que solicitan 'mantenerse en resguardo e informado' y a quienes viven cerca de una quebrada, río o ladera, vigilar su entorno y evacuar de ser necesario.

LE PUEDE INTERESAR: Decretan alerta verde por lluvias durante 72 horas en 10 departamentos de Honduras

Tags: