Sucesos

Investigan asesinato de exdiputado Hugo Pinto en occidente

El excongresista fue sorprendido por un sicario en su casa de habitación en El Paraíso, Copán. En el ataque también fue ultimado Melvin Solís

18.05.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con el sigilo de la ocasión, un grupo de sicarios a bordo de un vehículo llegaron hasta el barrio El Centro, del connotado municipio de El Paraíso, en el departamento de Copán, para asesinar al exdiputado Hugo Pinto Aguilar y a uno de sus amigos.

A eso de las 7:05 de la noche del sábado, fuertes ráfagas de disparos irrumpieron la tranquilidad de El Paraíso, cuando en pleno centro del pueblo un hombre fuertemente armado ingresó por sorpresa a una vivienda para cometer el doble crimen.

En el interior de la casa estaban el excongresista y su amigo Melvin Solís, el propietario del inmueble Miguel Mejía y la familia de este.

LEA: Cuarentena provoca una baja sustancial de homicidios

Según testigos, un sujeto con el rostro cubierto con un pasamontañas y con un fusil de asalto se bajó del vehículo que se estacionó casi frente a la casa de Miguel Mejía, en la que departía Pinto Aguilar.

El hombre entró fácilmente a la vivienda, que al parecer tenía la puerta principal abierta y al ver al exparlamentario comenzó a dispararle, así como al amigo de este Melvin Solís.

De la misma manera que entró, el sicario salió y en veloz carrera abordó el automotor para perderse en la oscuridad de la noche en las calles de El Paraíso.

Los policías destacados en el casco urbano del municipio llegaron en pocos minutos a la escena del doble crimen para tratar de hacer las primeras investigaciones en torno al caso.

Horas después, agentes de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y del Ministerio Público llegaron desde la ciudad de Santa Rosa de Copán para realizar los levantamientos y trasladarlos a la morgue. Un equipo inició las investigaciones para establecer los móviles del doble crimen.

El fallecido Hugo Pinto fungió como diputado por Copán en el período 2014-2018 por el Partido Nacional. Asimismo, se desempeñó como regidor municipal de El Paraíso, Copán, en uno de los períodos en los que el extraditado Alexander Ardón fungió como alcalde de ese municipio.

VEA: Alexander Ardón, de poderoso narco a principal testigo contra Tony Hernández

Además, es hermano de José Daniel Pinto Aguilar y de Orlando Pinto Espino, este último capturado en Guatemala por tener nexos con el narcotráfico y quien salió huyendo de la zona sur de Honduras.

Al exfuncionario Pinto Aguilar, el Ministerio Público mediante la operación Errabundo II le aseguró 14 bienes en el año 2015 cuando este era diputado, por presumir que los mismos habían sido adquiridos con dinero ilícito.