Tegucigalpa

Arde zacatera en medio de viviendas en colonia Lincoln

La colonia capitalina permanece cerrada por considerarla la zona cero del coronavirus

08.04.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Varias viviendas se vieron amenazadas este miércoles por el fuego desatado en una zacatera en la colonia Abraham Lincoln, zona cero del coronavirus en la capital.

El fuego comenzó en la parte superior del cerro y se extendió a otros predios en medio de la preocupación de los vecinos de que llegara hasta las casas.

El humo alertó a los pobladores que salieron de sus viviendas, en el sector de Comayagüela que aún permanece sitiado tras registrar seis casos de Covid-19.

Se espera que miembros del Cuerpo de Bomberos acudan a sofocar las llamas para evitar que el fuego se expanda.

VEA: Paciente cero de coronavirus es dada de alta

Intervenida

Las autoridades intervinieron el pasado 17 de marzo la colonia Abraham Lincoln, ubicada al norte de Comayagüela, debido a la proliferación de casos de coronavirus.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) ordenó la creación de un cerco epidemiológico, con el fin de evitar la propagación del Covid-19, ya que en este lugar se registró el primer caso.

EL HERALDO ha visitado la zona cero desde adentro del vehículo y observó que había vecinos en las calles de esta colonia -irrespetando la medida de permanecer dentro de la vivienda- en el segundo día de aislamiento y vigilancia médica (por 14 días).

Tags: