Honduras

Honduras suma 10 muertos por coronavirus; 172 casos a nivel nacional

La mayoría de las muertes se han reportado en Cortés, en el norte del país

31.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El coronavirus continúa dejando su estela de muerte en Honduras. La noche de este 31 de marzo, las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) confirmaron que el territorio nacional ya suma 10 fallecidos y 172 casos por el letal virus.

La décima víctima es un hombre de 77 años de edad, procedente del municipio de Esparta, Atlántida, que padecía una enfermedad pulmonar crónica. El hondureño también tuvo un nexo epidemiológico al recibir la visita de un familiar de Villanueva, Cortés.

Este día se realizaron 124 test de Covid-19 y 31 resultaron positivas. Los nuevos pacientes infectados oscilan entre los 3 y 67 años de edad.

+Clic aquí para ver más noticias del coronavirus

Sobre el deceso de una doctora que laboraba en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, el portavoz de Sinager, Francis Contreras, dijo que aún esperan los resultados del Laboratorio Nacional de Virología para confirmar si fue por Covid-19. Por respeto a su familia, en EL HERALDO omitimos su identidad y fotografía.

Las otras víctimas

Los tres primeros muertos por Covid-19 residían en el municipio de Villanueva, Cortés.

La cifra se elevó a siete el lunes (30 marzo) cuando se confirmaron mediante pruebas de laboratorio cuatro muertes más a causa de la enfermedad viral.

Sobre este reporte las autoridades dijeron que los fallecidos fueron un hombre de 72 años con procedencia del municipio de La Lima, Cortés, quien falleció el domingo 29 de marzo en el Hospital Leonardo Martínez; una mujer de 49 años con procedencia del sector de Chamelecón, San Pedro Sula, Cortés, quien murió también el domingo en el Hospital Mario Catarino Rivas.

Además se confirmó el deceso de un hombre de 61 años procedente de San Pedro Sula, Cortés, quien pereció el domingo en el Hospital Regional del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y la muerte de un hombre de 46 años, originario de Lempira pero con pasaporte de Estados Unidos.

VEA: El solitario entierro de víctima de Covid-19 en Honduras

La alarmante cifra continuó elevándose la mañana de este martes 31 de marzo. La octava víctima es un hombre de 46 años de edad, procedente de La Unión, Lempira, quien falleció en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, la noche del 30 de marzo.

El noveno fallecido es del Distrito Central, Francisco Morazán. Se trata de un hombre de 40 años que permanecía en estado delicado de salud en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

DE INTERÉS: 10 medidas y restricciones que los hondureños deben saber

Sobre el noveno muerto, confirmaron que visitó Villanueva y San Pedro Sula, municipios de Cortés que han estado bajo la lupa de las autoridades por convertirse en el foco de contagios y muertes provocadas por la pandemia.