Coronavirus

Casi la mitad de infectados por coronavirus en Honduras están en Cortés

Siete de 18 departamentos ya reportan la presencia de Covid-19, según el último reporte del 25 de marzo
25.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El norteño departamento de Cortés se convirtió este miércoles en el más afectado por el coronavirus en Honduras, al alcanzar 24 casos.

De acuerdo a cifras del gobierno, Honduras registra ya 52 casos del Covid-19, pero Cortés se convirtió en el más afectado, pues de los 16 nuevos enfermos de este miércoles, 14 son de esa zona.

Con ello, Cortés tiene el 46 por ciento de los casos, mientras que el restante 56 por ciento se lo reparten Francisco Morazán con 16 casos, Colón con seis, Choluteca y Yoro con dos cada uno, y Atlántida y Lempira con un caso en cada término.



El último reporte indica que siete de 18 departamentos ya reportan la presencia de Covid-19.



Ante este nuevo escenario, las autoridades no anunciaron las estrategias ni el seguimiento personalizado a cada uno de los contactos de los nuevos infectados.

Vea: La curva de coronavirus en Centroamérica: Honduras no debe de confiarse por pocos casos

Se debe redoblar medidas

Para el infectólogo Tito Alvarado, las autoridades sanitarias deben de endurecer las medidas en Cortés para evitar una cifra de contagios más alta.

'Con esta cifra de contagiados en Cortés las autoridades deben de redoblar las medidas ahí para evitar que el número de infectados vaya subiendo con el paso de los días', dijo a EL HERALDO.

En ese sentido, recomendó que las familias de los contagiados deben de ser sometidos a procesos de aislamientos para que estos no contagien a otros.

'El nivel de infección en Cortés es alto, entonces se deben de tomar medidas para las familias de los contagiados, porque posiblemente también pueda que estén enfermos', comentó.

Además: ¿Peligran las vacaciones de Semana Santa en Honduras?