Mundo

Hallan 5,000 mascarillas respiratorias en la catedral de Washington

Las autoridades religiosas anunciaron que habían hallado más de 5,000 mascarillas que habían sido compradas hace varios años para uso de los sacerdotes

25.03.2020

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-La catedral de Washington aportó su parte a la lucha contra el nuevo coronavirus el miércoles al encontrar varios miles de mascarillas de protección respiratoria almacenadas en su cripta.

Las autoridades religiosas anunciaron que habían hallado más de 5,000 mascarillas que habían sido compradas hace varios años para uso de los sacerdotes, antes de ser olvidadas en el sótano de la imponente catedral neogótica en la capital estadounidense.

VEA: Honduras ya contabiliza 52 casos de coronavirus; confirman 16 más

'Las mascarillas se compraron hace más de una década, luego de una crisis sanitaria', dijeron funcionarios de la catedral en un comunicado. 'Debían permitir que los miembros del clero brindaran apoyo pastoral sin poner en peligro su propia salud', agregaron.

Después de verificar su estado, se donaron alrededor de 3,000 mascarillas aún utilizables al Hospital de la Universidad de Georgetown y 2,000 al Hospital Pediátrico Nacional de Niños en Washington.

La catedral dijo que había guardado una pequeña cantidad para su clero, por si acaso.

Además: ¿Cuál es la distancia que debo de guardar con otra persona para evitar el coronavirus?