Coronavirus

Consejos para trabajar en casa durante cuarentena por el coronavirus

Debes implementar estas medidas para trabajar desde casa o hacer teletrabajo en tiempos de cuarentena, para evitar el contagio de coronavirus
21.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La crisis sanitaria que se vive en Honduras por el coronavirus ( Covid-19) obliga a familias enteras a permanecer en sus hogares. Hay un toque de queda decretado por el gobierno para evitar la propagación de la enfermedad.

Sin embargo, la producción en ciertos negocios no puede detenerse y, como consecuencia, muchos hondureños realizan teletrabajo durante la cuarentena.

A continuación, EL HERALDO te presenta una serie de medidas que debes implementar para hacer trabajo a remoto durante el aislamiento.

1-Crea un espacio de trabajo exclusivo

Primer error: ¡No trabajes en tu habitación! A los días se volverá un caos. Una recomendación es acondicionar un lugar aparte para las labores.

Debes asegurarte que, en la medida de lo posible, el espacio cuente con una mesa, silla y luz adecuada. De esta forma te sentirás más cómodo y así evitarás las distracciones.

Puedes ver: Medidas para prevenir el coronavirus

2-Utiliza equipos de la empresa -cuando sea posible-

Hacer uso del equipo de la empresa al trabajar en casa garantiza seguridad y privacidad tanto al empleador como a la compañía.

Recuerda que puede existir datos e información que pueden ser de carácter confidencial.

3-Actualiza los sistemas y aplicaciones

En caso de no trabajar con equipo proporcionado por la empresa, es muy probable que la computadora que usas en casa no esté apta para los requerimientos que vas a desempeñar.

Así que es indispensable que actualices el sistema operativo y sus aplicaciones. Además, debes utilizar un buen antivirus que brinde seguridad a tu equipo.

Vea además: ¿Qué debo hacer si creo sentir síntomas de coronavirus?

4-Elabora un plan de prioridades

Es importante que organices tus tareas en orden de prioridades, debes proponerte plazos de tiempo y objetivos para un resultado eficaz.

5-Realiza copias de seguridad

Asegúrate de hacer constantemente copias de seguridad o salvar los avances de tu trabajo.

6-Establece horarios con momentos de descanso

Si bien es cierto es fundamental que trabajes y cumplas eficientemente tus responsabilidades con la empresa, también tienes que tomarte momentos de descanso.

Hacer pausas te liberará tu mente y hará que tu rendimiento laboral sea efectivo.

7-Cuidado con el phishing

El phishing o suplantación de identidad se refiere al método que utilizan los delincuentes cibernéticos para estafar y obtener información confidencial como contraseñas o datos sobre tarjetas de crédito.

En tiempos de teletrabajo y cuarentena, este tipo de engaño toma fuerza, aprovechando el miedo de las personas.

¿Cómo evitar el phishing? Evita usar redes wi-fi públicas, accede solo a sitios web que utilizan https -ya que la ‘s’ significa que la conexión es segura-, no accedas a enlaces o correos sospechosos y no permitas que cualquier sitio web gestione tus contraseñas.

Vea además: Mapas y gráficos en tiempo real de la expansión del coronavirus