Mundo

Asesinato de Nadia Verónica causa dolor e indignación en México

La joven de 23 años fue asesinada la madrugada del 8 de marzo en la víspera del “Día Internacional de la Mujer”

09.03.2020

GUANAJUATO, MÉXICO.- La madrugada del 8 de marzo un nuevo feminicidio sacudió a México. Esta vez una mujer identificada como Nadia Verónica Rodríguez Saro Martínez, de 23 años de edad, fue hallada sin vida en la carretera de Salamanca-La Ordeña en Guanajuato.

Nadia Verónica se conducía a la altura de una zona residencial cuando individuos acabaron con su vida producto de varios impactos de bala; el automóvil quedó en medio del camino con el cuerpo de la víctima en el interior.

A través de su cuenta de Facebook, Bernardo Rodríguez, padre de Nadia, confirmó el asesinato. “Con mucho dolor les comunico que mi hija fue víctima de un asesinato, estoy destrozado, aún no lo puedo creer”, escribió con dolor.

LEA: Un muerto y 17 heridos deja balacera en fiesta en Cleveland

Su tía Araceli Rodríguez también usó la misma red social para hacer sentir su dolor: “Un día como hoy, destrozan nuevamente a otra familia, un día como hoy, apagaron otra luz, un día como hoy debería retumbar en todos los rincones ¡no más violencia!”.

Prometedor futuro

Nadia Verónica era estudiante de la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana de León, dicha institución sacó un comunicado lamentando su violento deceso.

Por su parte Héctor López Santillana, alcalde de León, emitió un mensaje de condolencia: “Mi más sentido pésame a familiares y a la comunidad universitaria de la Ibero León por el sensible fallecimiento de Nadia Verónica en Salamanca. Confiamos en que las autoridades castiguen a los culpables de hechos lamentables como éste que nos indignan y entristecen”.

Nadia Verónica había posteado en sus redes sociales el 6 de marzo una publicación en donde se hacía pasar por desaparecida para concientizar sobre la ola de violencia que azota a México en donde los feminicidos han causado un alto impacto en la sociedad mexicana en el último tiempo.

LEA: Miles de mujeres marchan en Chile en primer 8M tras estallido social

El asesinato de la joven de 23 años indigna una vez más a los mexicanos que no se han quedado con los brazos cruzados y han protagonizado protestas de colectivos que defienden los derechos de la mujer.

Tags: