Deportes

El Atlético empata 1-1 con el Espanyol, pero sigue en puestos de Champions

El Espanyol se adelantó con un autogol de Stefan Savic (33), pero una volea desde la frontal de Saúl Ñíguez (47) puso el 1-1, que mantiene al Espanyol en el fondo de la clasificación

01.03.2020

MADRID, ESPAÑA.- El Atlético de Madrid (4º) empató 1-1 en el campo del Espanyol (20º) este domingo, manteniéndose en puestos de Champions, en la 26ª jornada de la Liga española, que cerrará el clásico Real Madrid-Barcelona.

El Espanyol se adelantó con un autogol de Stefan Savic (33), pero una volea desde la frontal de Saúl Ñíguez (47) puso el 1-1, que mantiene al Espanyol en el fondo de la clasificación.

Los pericos sorprendieron de entrada a un Atlético de Madrid, que en la primera parte sufrió ante los locales hasta quedarse por detrás en el marcador.

LEA: El Sevilla gana 3-2 a Osasuna y se pone tercero en la Liga

Reaccionaron los rojiblancos en la segunda parte, donde se hicieron con las riendas del partido, pero sin encontrar la puerta contraria.

El empate les deja por detrás del Sevilla (3º), que este domingo ganó in extremis 3-2 a Osasuna (12º) con doblete del marroquí Youssef En-Nesyri.

En-Nesyri abrió el marcador de disparo cruzado (13) y el argentino Lucas Ocampos puso de cabeza el 2-0 (45), pero Aridane Hernández acortó distancias de cabeza (64), antes de que Roberto Torres pusiera el 2-2 de penal (74).

En-Nesyri puso el 3-2 tocando en boca de gol en el descuento (90+4).

El Sevilla empezó dominando a un Osasuna, que perdió a su portero Sergio Herrera por roja directa al cortar con la mano una progresión de En-Nesyri (54).

LEA: El Clásico es 'mucho más importante para el Real Madrid', dice Setién

Con uno más, el Sevilla se relajó y Osasuna acabó remontando ante un equipo andaluz, al que rescató En-Nesyri.

En San Mamés, el Athletic Bilbao (10º) ganó 1-0 al Villarreal (8º) con un penal transformado por Raúl García (56), tras una mano de Pau Torres en el área.

La buena actuación del meta del 'Submarino Amarillo' Sergio Asenjo, que paró un segundo penal, a Iñaki Williams, evitó que la derrota fuera mayor.

En el siguiente partido del día, el Mallorca (18º) recibe al Getafe (6º), antes de que el Clásico cierre la jornada.

El Real Madrid (2º) recibirá al FC Barcelona (1º) en el Santiago Bernabéu con el liderato del campeonato en juego.