Deportes

'No pude hablar en días': Pau Gasol al enterarse del trágico accidente de Kobe Bryant

El pivote español relató en una entrevista a Los Angeles Times cómo fue el momento en que su esposa le informó que su amigo y compañero, Kobe Bryant, murió

14.02.2020

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- El exjugador de los Lakers, Pau Gasol, se encuentra en Los Ángeles en la previa del “Juego de Estrellas de la NBA” y durante su estadía en los Estados Unidos, el pivote español habló por primera vez de la muerte de su amigo y compañero Kobe Bryant.

Gasol se encontraba en su natal Barcelona al momento de lo sucedido y relató cómo se enteró del trágico accidente donde perdieron la vida Kobe, su hija Gianna y siete personas más: 'Iba conduciendo a casa, en Barcelona. Venía de ver un partido de baloncesto y estaba a tres o cuatro minutos de casa cuando mi esposa empezó a recibir mensajes de un amigo diciendo que Kobe Bryant había muerto en un accidente de helicóptero'.

LEA: Vanessa Bryant: '¿Por qué debería ser capaz de levantarme cada día?'

Ambos exjugadores mantenían un vínculo muy cercano, su amistad que trascendía más allá del deporte. Los basquetbolistas son muy recordados por llevar a los angelinos a lo más alto, ganando dos anillos de campeonato en 2009 y 2010.

Gasol también detalló que: 'No entendía lo que me estaba diciendo mi mujer. Mi cara se quedó totalmente blanca. Seguí conduciendo en silencio los siguientes minutos y escuchaba sus palabras mientras las intentaba entender en mi cabeza. Cuando entré en casa, me eché a llorar'.

Asimismo, relató que no pudo hablar con nadie durante varios días, solamente con el mánager de Los Lakers, Robert Pelinka, en quién encontró fuerzas para hablar sobre la situación y para preguntar cómo se encontraban todos en el entorno del equipo angelino.

LEA: No hay evidencia de fallo mecánico en helicóptero de Bryant

La siguiente vez que salí de mi casa fue para ir al aeropuerto y venir a Los Ángeles porque me sentía mal por estar lejos', señaló Gasol. Asimismo el catalán viajó hasta la capital de California para acompañar a Vanessa y sus hijas en ese duro momento de sus vidas.

“Necesitaba estar aquí cerca de su familia, estar disponible. No puedo llegar a entender lo que están pasando. Su pérdida es brutal. No sabía expresar cómo me sentía. Cuando pude juntar unas palabras, se las envié en un mensaje y me contestó realmente rápido, me sorprendió mucho y me sentí muy agradecido. Le dije que estábamos aquí por si necesitaban algo. No sólo ahora: estaremos a su lado para siempre'.

LEA: Revelan nuevo video del accidente de Kobe Bryant