Deportes

Así se jugará la jornada 8 del Torneo Clausura de la Liga Nacional

El clásico entre Motagua y Real España robará todas las miradas este fin de semana; también destaca el duelo directo entre los colistas Honduras Progreso y Real Sociedad

14.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La jornada 7 del Torneo Clausura estuvo marcada por 16 anotaciones, ahora se viene la jornada 8 que tendrá duelos atractivos entre Motagua y Real España y Olimpia vs Vida. Asimismo se jugará la 'final por no descender' entre Honduras Progreso y Real Sociedad.

Todo comienza el sábado a las 7:00 PM con el clásico entre Motagua y Real España en Tegucigalpa. Los azules llegan líderes y en buena forma tras anotar 10 goles en sus últimos tres partidos, mientras que los aurinegros, ubicados en el cuarto lugar, vienen con los ánimos renovados luego de su victoria 3-0 ante Real de Minas.

LEA: Jorge Claros es declarado culpable por violencia doméstica contra su esposa

Para culminar la jornada sabatina, a las 7:15 PM Vida recibe en La Ceiba al Olimpia. Los cocoteros llegan en la tercera posición y manteniendo una racha que los tiene invictos en el actual certamen, situación que contrasta con su polémica crisis financiera; por otra parte los Leones van felices tras haber vapuleado 5-0 al Honduras Progreso con doblete de Yustin Arboleda y el debut goleador de su fichaje José Cañete. Los merengues buscan una victoria para bajarse al Vida de la tercera posición.

LEA: El Vida tiene 30 días para pagarle medio millón a equipo de Trinidad

Las acciones continúan el domingo cuando Marathón se mide con Platense a las 3:00 PM en el Yankel Rosenthal. Los verdolagas llegan a este duelo después de derrotar 2-1 a domicilio a la Real Sociedad, resultado que los mantiene en una fuerte pelea por el liderato con Motagua. Los Tiburones están obligados a sumar puntos si no quieren involucrarse en el tema del descenso.

A la misma hora en Danlí, Real de Minas recibe a los Lobos de la UPNFM. Los dos clubes llegan con la obligación de levantar la cabeza tras sus derrotas a mitad de semana.

LEA: Muere a los 55 años el exfutbolista aurinegro Karl Roland

Para cerrar la fecha, El Progreso vivirá un vibrante duelo entre Honduras Progreso y Real Sociedad, partido crucial en la lucha por la permanencia.

Los progreseños esperan la mano de su afición para cambiar la página de los 10 goles recibidos en sus visitas a Tegucigalpa, mientras que los de Tocoa tienen la clara intención de hundir al Honduras Progreso y comenzar a soñar con un lugar en la pentagonal.

Sábado

Motagua-Real España

Hora: 7:00 PM
Transmite: TSI

Vida-Olimpia

Hora: 7:15 PM
Transmite: TDTV

Domingo

Marathón-Platense

Hora: 3:00 PM
Transmite: TDTV

Real de Minas-UPN

Hora: 3:00 PM
Transmite: TSI

Honduras Progreso-Real Sociedad

Hora: 3:30 PM
Transmite: Tigo Sports