Deportes

Valverde: 'Para mí entrenar al Barça ha sido una suerte increíble”

El exentrenador del equipo culé habla por primera vez tras su despido del banquillo

13.02.2020

BARCELONA, ESPAÑA.-El exentrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ha hablado por primera vez con los medios de comunicación tras su despido del banquillo del equipo catalán, hecho ocurrido en enero tras la eliminación en la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid.

El “Txingurri” se había llamado al silencio luego de su cese como entrenador del club culé, sin embargo, este jueves durante un acto celebrado en Bilbao aseguró que no tiene ningún resentimiento.

LEA: El comentario de Griezmann que aviva la polémica en el Barça

“¿Mi salida? Esa no es una pregunta para mí… Hay una parte de nuestro oficio que sabes que debes aceptar. Te gustaría que fuera de otra manera pero…”, explicaba sin referirse a las declaraciones de Eric Abidal, quien reveló todos los detalles de su despido y hasta vertió algunas críticas de su gestión.

Asimismo, Valverde declaró que “entrenar al Barça había sido una suerte increíble', dejando claro que él sabía a lo que se enfrentaba cuando firmó como entrenador en julio de 2017.

“Cuando firmas el contrato sabes que estás en el momento álgido de popularidad en el club y que a partir de entonces, deciden los resultado”, pronunció.

LEA: Crisis del Barcelona en un momento clave y con Abidal en la cuerda floja

¿Maltrato de la directiva?

“No pienso en ello, en si fui tratado injustamente porque tengo que evitarlo”. Con estas palabras el Txingurri dejó entrever que no hubo un buen trato por parte de la directiva en los últimos días de su curso como entrenador blaugrana.

Además, defendió sus éxitos ligueros con el Barcelona diciendo que La Liga es un termómetro para evaluar el desempeño de un equipo a lo largo de la temporada, comparando este hecho con la espectacular campaña liguera del Liverpool en donde “andan como locos porque van a ganar La Liga después de tantos años. Si se la hubieran llevado los diez años anteriores, pensarían que es otra cosa”.

¿Indirecta a Setién?

El entrenador vasco defendió su trabajo realizado en el Barça con unas palabras que son una indirecta para el actual entrenador del Barcelona, Quique Setién: “Ser el dominador del partido no es tener el 80 por ciento de posesión”, resumió, mientras a su vez admitía que el Real Madrid “este año está muy fuerte y muy enfocado en la Liga”.

LEA: Dembélé dice adiós a la Eurocopa-2020 y el Barcelona busca delantero

¿Con destino a Japón?

Por otra parte Valverde mencionó que ha estado platicando con Andrés Iniesta, jugador del Vissel Kobe japonés.

En dichas conversaciones han hablado sobre la posibilidad de que Ernesto Valverde se embarque en una aventura como entrenador en tierras niponas.