Deportes

El Chelsea oficializa el fichaje de Hakim Ziyech

El marroquí llega al equipo “blue” a cambio de 40 millones de euros; se incorporará en julio

13.02.2020

LONDRES, INGLATERRA.- El Ajax y el Chelsea han llegado a un acuerdo este jueves por el fichaje del jugador marroquí, Hakim Ziyech de 26 años; el futbolista pasará a formar parte del equipo londinense a partir de julio del presente año.

El Ajax fue el primero en oficializar la salida de Ziyech a través de un comunicado de la siguiente manera: “Cinco meses más de magia en Amsterdam. Nuestro mago jugará la próxima temporada en el Chelsea”; posteó el equipo holandés en sus redes sociales.

LEA: La UEFA y la Conmebol sellan un pacto de colaboración

El Chelsea ya había tratado de cerrar la llegada del marroquí a Stanford Bridge para el mercado de invierno, sin embargo no pudieron llegar a un acuerdo, ya que el Ajax tiene una política de no traspasar jugadores importantes a mitad de temporada.

Antes de llegar al Ajax, Ziyech inició su formación como futbolista en las inferiores del Heerenveen para posteriormente pasar al Twente, donde estaría hasta el 2016 hasta su llegada al equipo de Amsterdam a cambio de 11 millones de euros.

Durante su estadía en Johan Cruyff Arena, Ziyech se convirtió en pieza fundamental para el Ajax, convirtiéndose en el jugador más valioso de la temporada 2017/2018 y siendo pieza clave en la temporada pasada en donde consiguieron el título de liga y tuvieron una memorable participación en la UEFA Champions League donde eliminaron al Real Madrid y Juventus y se quedaron a minutos de clasificar a la final.

LEA: Inter de Milán a punto de ganarle la demanda al 'Inter' de Miami

Hakim Ziyech también fue pretendido por la Roma y el Sevilla quienes hicieron ofertas por él en el pasado verano. Ziyech tiene 30 partidos jugados en la actual temporada, donde lleva ocho goles y 21 asistencias.

Tags: