Entretenimiento

Los 5 éxitos más escuchados de José Luis Perales y sus historias

Como parte de su gira 'Baladas para una despedida', el intérprete de 'Y cómo es él' estará en el Palacio de los Deportes de la UNAH el 22 de febrero

11.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El cantautor español José Luis Perales viene a Honduras la próxima semana a deleitar a los capitalinos con sus inolvidables éxitos.

Como parte de su gira 'Baladas para una despedida', el intérprete de 'Y cómo es él' estará en el Palacio de los Deportes de la UNAH el próximo sábado 22 de febrero.

Estos son 5 de sus mejores éxitos:

'Y cómo es él' (1982), esta canción la compuso para Julio Iglesias, pues él le pidió crear un tema sobre el divorcio que estaba atravesando de quien era su esposa, Isabel Presley, quien se había vuelto a casar.

LEA: Nieto mayor de la reina Isabel II se separa de su esposa

'Que canten los niños', el tema está inspirado en las Aldeas Infantiles, pues Perales al querer colaborar con la organización -tras una gira por América en la que conoció la situación de los niños en abandono- decidió escribir el tema y ceder sus derechos de autor a la organización.

'Le llamaban loca' (1990), esta canción estaría basada en la historia de una mujer conocida por el propio autor que enviudó y enloqueció.

'Un velero llamado libertad' (1979), Perales confiesa que estaba viendo una película en la televisión, donde un joven que se iba en un barco para no volver. De una manera tan sencilla surgió la inspiración para el tema tan gustado.

'Te quiero' (1981), aunque no se conoce la historia detrás de esta canción bien podemos imaginar que la escribió dedicada a su esposa.