Entretenimiento

1917, la película con 10 nominaciones en los Oscar 2020

Este drama bélico fue dirigido por Sam Mendes. Es una de las favoritas para ganar la categoría Mejor película

09.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-10 nominaciones la convierten en favorita. 1917 podría ser una gran sorpresa en los Oscar 2020 al ganar la categoría Mejor película. Este filme trata sobre dos soldados en la Primera Guerra Mundial.

1917 acumula nominaciones como Mejor película, Mejor director, Mejor guión original, Mejor fotografía, Mejor banda sonora, Mejor sonido, Mejores efectos visuales, Mejor diseño de producción, Mejor edición de sonido y Mejor maquillaje y peinado.

A continuación 10 datos sobre 1917:

1. Se basa en una historia real

Sam Mendes se inspiró en las historias contadas por Alfred, su abuelo paterno. Alfred era un soldado en la Armada Británica durante la Primera Guerra Mundial.

2. Mezcla eventos reales

La película trata sobre dos soldados británicos enviados para trasladar un mensaje que puede salvar la vida de 1,600 integrantes del regimiento de Devonshire. Narra en tiempo real la hazaña.

VEA: Los latinos nominados a los premios Oscar 2020

3. ¿Se grabó en una sola toma?

No, no se grabó así. Según el portal de10.com 1917 da la ilusión de haber sido grabada en una sola toma, pero en realidad existen cortes ocultos. Cada vez que era necesario cortar, un objeto bloquea la cámara o esconde la transición. Está contada en dos planos secuencia.

4. Rodada en Reino Unido

La película tuvo un presupuesto de 90 millones de dólares, contó con 500 extras, dos actores no muy conocidos y fue rodada principalmente en el norte de Reino Unido.

5. Usaron luz natural

La producción optó por usar mayormente luz natural. Como las condiciones óptimas eran las de los días nublados, en cuanto salía el sol tenían que dejar de grabar por ese día.



Tags: