Entretenimiento

¿Cuánto cuesta y de qué esta hecha la estatuilla de los Óscar?

El preciado galardón dorado es toda una joya, está hecho de bronce sólido bañada en oro de 24 quilates

08.02.2020

HOLLYWOOD, ESTADOS UNIDOS -La 92 entrega anual de los premios Óscar es este domingo y hay mucha expectativa por saber quiénes se llevarán a casa la querida estatuilla del 'Tío Oscar'.

Y es que el preciado galardón dorado es toda una joya, está hecho de bronce sólido y bañado en oro de 24 quilates.

El Oscar mide 34 centímetros y pesa 3,8 kilos, un peso y tamaño que los ganadores olvidan en la euforia tras conocer su victoria en una de los premios más anhelados por los creadores del entretenimiento.

El costo de cada una se estima en 400 dólares, según el sitio web de servicios financieros WalletHub.

VEA: Los nominados al Óscar con Tarantino y '1917' entre favoritos

Pero si lo anterior le parece curioso, aún hay más, pues la Fundación Polich Tallix Fine Art Foundry, en Nueva York, encargada de fabricar la estatuilla indicó que tarda tres meses en hacer el lote de 50.

La primera entrega de los Premios de la Academia fue en 1929, desde entonces a la fecha se han entregado más de 3,140 galardones.

El Oscar representa a un caballero que sostiene una espada sobre un carrete de película con cinco rayos que hacen referencia a las cinco ramas originales de la Academia: actores, directores, productores, técnicos y guionistas.

¿Por qué se llaman Óscar?

Cuenta la leyenda que el premio de la Academia fue bautizado como Óscar después de que la bibliotecaria de la institución Margaret Herrick, que luego fue directora ejecutiva, dijera al ver el trofeo por primera vez que se parecía a su tío Óscar.

Otra teoría daba crédito a la leyenda de Hollywood Bette Davis, quien habría dicho que la estatuilla le recordaba a su primer esposo, el músico Harmon Oscar Nelson Jr, aunque luego ella misma retiró la declaración.

ADEMÁS: Mujeres nominadas al Oscar celebran avances pese a desaires

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas adoptó el nombre oficialmente en 1939, 10 años después de la primera entrega de los premios.

Tags: