Deportes

Brasil y Uruguay empatan 1-1 y dejan en suspenso su viaje a Tokio-2020

Brasileños y charrúas jugarán su pase a los Olímpicos en la última fecha, el domingo, ante argentinos y colombianos, respectivamente, en el estadio Alfonso López de Bucaramanga

06.02.2020

BUCARAMANGA, COLOMBIA.-Brasil y Uruguay empataron 1-1 este jueves en un duelo condicionado por las pifias de los porteros, con lo que dejaron en suspenso su clasificación a Tokio-2020 al disputar la segunda jornada del Preolímpico sudamericano Sub-23 en Colombia.

Brasileños y charrúas jugarán su pase a los Olímpicos en la última fecha, el domingo, ante argentinos y colombianos, respectivamente, en el estadio Alfonso López de Bucaramanga (noreste).

LEA: Dembélé será operado el 11 de febrero en Finlandia por lesión

La Uruguay de Gustavo Ferreyra se fue adelante con un gol de media distancia de Manuel Ugarte, en el minuto 34, pero la Brasil de André Jardine empató, en el 39, con un autogol del portero Ignacio de Arruabarrena.

El choque fue marcado por errores gruesos de los arqueros Ivan y De Arruabarrena.

Al guardameta del Ponte Petra se le escapó de entre las manos un remate, a unos veinte metros de su arco, de Ugarte. Ivan pareció haber controlado el esférico, pero le rodó de las yemas y permitió la ventaja parcial.

Antes, en el 27, había salido mal en una pelota al área de José Luis Rodríguez y dejó el gol servido a Federico Viñas, cuyo disparo se fue elevado.

ADEMÁS: Athletic de Bilbao gana 1-0 al Barcelona y se mete en semifinales

'Lo importante es que el equipo tuvo raza, luchó hasta el fin', afirmó Ivan.

El yerro de De Arruabarrena fue más impactante. Pedrinho cabeceó abajo, tras un centro por izquierda. El hombre de Montevideo Wanderers bajó el balón, que se escurrió entre sus piernas y cruzó la línea tras chocar con su mano zurda.

Pese a que la equivocación costó la victoria, el golero uruguayo se reivindicó al despejar dos cabezazos peligrosos de Matheus Cunha en el segundo tiempo.

Aunque buscó el triunfo con ataques rápidos por los costados, especialmente por la derecha con Antony, la Canarinha estuvo maniatada por el planteamiento de Ferreyra.

El técnico celeste ordenó a sus delanteros Viñas y Diego Rossi que presionaran la salida de los zagueros verdeamarela y a sus mediocampistas que hicieran lo propio con Bruno Guimaraes y Matheus Henrique.

Así, Uruguay, a lo largo del encuentro, recuperó la pelota cerca del área del vigente campeón olímpico aunque falló en capitalizar las andanadas en ocasiones claras de gol.

'Hubo un Uruguay muy fuerte, un Uruguay que ni dejó jugar a Brasil', aseguró Rossi.

Con el empate, Brasil suma dos puntos, luego de haber igualado a un gol con Colombia en el debut del cuadrangular final el lunes. Los uruguayos ajustaron su primera unidad, tras haber perdido 3-2 ante Argentina.

La anfitriona Colombia y Argentina cerrarán la jornada más tarde. Si la albiceleste triunfa, se clasificará a los Olímpicos de Tokio y los otros tres combinados pelearán por un cupo en la última fecha.