Honduras

Abrirán centros de recepción de solicitantes de asilo en Honduras

Durante su estadía en el territorio nacional, el funcionario estadounidense participó en el seguimiento de los avances sobre acuerdos de seguridad fronteriza

05.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una vez que entre en vigencia el acuerdo suscrito con el gobierno de Estados Unidos para frenar la migración ilegal, Honduras abrirá las puertas de centros de recepción de solicitantes de asilo, confirmó este miércoles Mark Morgan, el director interino de la agencia de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos.

Tras una reunicón con funcionarios del gobierno hondureño, Morgan escribió vía Twitter: “Un placer encontrarme de nuevo con @MigracionHND, un socio clave para resolver la crisis migratoria regional. Impresionante compromiso de Honduras con Acuerdos de Cooperación sobre Asilo (ACA) y construir centros modernos de recepción de asilo con servicios integrados y condiciones de atención humanitaria”.

VEA: Siete hondureños entre los más buscados por ICE en EE UU

Luego en otro tuit expresó: “Excelente discusión con @lisandrorosales sobre cooperación regional hacia objetivos comunes: seguridad, paz y prosperidad. @CBP aprecia Honduras compromiso con el acuerdo cooperativo y contrarrestar falsas narrativas que conducen a la migración irregular a USA”.

Durante su estadía, el funcionario discutió cómo crear estrategias encaminadas a disminuir la migración irregular.