Sucesos

Cae coordinadora de la venta y distribución de drogas en Choluteca

Rutilia Castellón Portillo fue detenida con droga y dinero en efectivo, evidencia que será usada en su proceso penal

30.01.2020

CHOLUTECA, HONDURAS. - Una mujer fue detenida este jueves en el barrio Iztoca, de Choluteca, por considerarla responsable de coordinar la venta y distribución de drogas en la zona.

La detenida responde al nombre de Rutilia Castellón Portillo, de 34 años. La acción se ejecutó tras movimientos de inteligencia de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, en el marco de las operaciones de Fusina.

Según información proporcionada por la autoridad, la aprehendida ya había sido capturada el pasado agosto de 2017 por el delito de tráfico ilícito de drogas. También se aseguró que formó parte de la banda criminal “Los Castillos”.

DE INTERÉS: Matan a seis miembros de una familia en Catacamas

Al momento de su captura le decomisaron media onza de polvo blanco, supuesta cocaína. También una balanza digital, setenta bolsas de plástico conteniendo hierba seca, supuesta marihuana, 1,600 lempiras en billetes de diferentes denominaciones, que se presumen son producto de la venta de droga.

Castellón Portillo será remitida a los Juzgados competentes de la ciudad de Choluteca, por suponerla responsable del delito de tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

ADEMÁS: Aparatoso volcamiento de rastra en la CA-5 deja dos heridos