Sucesos

Exjugador de las reservas del Real España fallece en accidente vial

El informe policial indica que el jovencito conducía su vehículo a exceso de velocidad y esa habría sido una de las causas para que haya colisionado con un camión recolector de basura

17.01.2020

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-Un exjugador de las reservas del Club Deportivo Real España pereció la madrugada de ayer al colisionar violentamente su vehículo contra un camión en el bulevar del Este, en la entrada a la colonia Satélite, de San Pedro Sula.

Ender Daniel Benítez León, de 21 años de edad, quedó atrapado entre el amasijo de metal de la cabina de su carro tras impactar contra un camión recolector de basura, propiedad de la alcaldía de San Pedro Sula.

Eran alrededor de las 3:45 de la mañana cuando Ender Daniel Benítez transitaba por el bulevar del Este en su automotor tipo turismo, Honda Civic, junto a su amigo, sólo identificado con el seudónimo de “Santa”.

VEA: Caen tres presuntos extorsionadores de transportistas en la capital

Exceso de velocidad

Según el informe de la Policía Nacional, el ahora fallecido realizó un adelantamiento al costado izquierdo y no se percató que por ese carril circulaba el vehículo recolector de desechos que realizaba labores de limpieza en la zona.

“Debido a la velocidad que traía (el carro de Benítez León) provocó que impactara y perdiera el control, falleciendo en el lugar”, se detalló en el parte policial. Testigos manifestaron que tras el choque, el automotor del exjugador del Real España dio varias vueltas y quedó nuevamente con las llantas sobre el pavimento, con la cabina prácticamente destruida.

El joven murió casi al instante del impacto, mientras que su acompañante, al igual que él, quedó atrapado entre el hierro retorcido, quien fue auxiliado por personas que circulaban por el sector de La Satélite.

ADEMÁS: Desde una moto disparan y matan a un hombre enfrente de posta policial en Jícaro Galán

Salió a ver un partido de fútbol

Los familiares de la expromesa del Real España manifestaron que la noche del miércoles Ender se fue a ver el partido que jugaron en el Estadio Francisco Morazán los equipos Real España y Olimpia, por la Copa Premier Centroamericana.

Agregaron que después del encuentro deportivo, el joven se fue a departir con unos amigos y que esperaban su regreso a casa en horas de la madrugada.

Asimismo dijeron que hace dos años había dejado de jugar en las reservas del Real España y se estaba dedicando a la compra y venta de vehículos, que es el negocio al que se dedica su padre. El ahora extinto tenía planeado regresar de nuevo a las reservas de los “Aurinegros”, donde estuvo desde pequeño, y también retomar sus estudios universitarios en la carrera de Administración de Empresas.

Con nostalgia compartieron que la ilusión del joven era triunfar en el fútbol nacional y graduarse de la universidad.

Las autoridades investigan si ambos muchachos andaban en estado de ebriedad.