Honduras

Esta 14 de enero arranca la prematrícula en la UNAH

El horario para inscribir clases comenzará desde las 9:00 AM y concluirá a las 11:59 PM de manera general durante el resto de la semana

14.01.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS. - A partir de este 14 de enero dará inicio a nivel nacional el proceso de prematrícula para el primer período académico de 2020 en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

De acuerdo con el calendario publicado en la página web de la máxima casa de estudios, a partir de este martes hasta el domingo 19 de enero los estudiantes podrán ingresar a la plataforma digital de registro para realizar la matrícula de asignaturas correspondientes.

El horario para inscribir clases comenzará desde las 9:00 AM y concluirá a las 11:59 PM de manera general durante el resto de la semana.

LEA: Solicitan privación definitiva de dominio de 113 bienes de socios del clan Barralaga

Según las fechas de esta entidad, los alumnos inscritos en el Programa de Servicio para Estudiantes con Necesidades Especiales (Prosene), los alumnos de excelencia académica, representantes de la UNAH y estudiantes condicionados podrán realizar hoy su matrícula en el horario antes mencionado.

Por otra parte, en ese mismo horario el día miércoles los alumnos de primer ingreso que obtuvieron un puntaje de 1,000 a 1,600, así como los que estén a punto de egresar podrán realizar su trámite correspondiente.

El jueves 16 de enero, el turno corresponderá a los estudiantes que obtuvieron un puntaje en la PAA de 700 a 999 y estudiantes cuyo índice del último período sea de 85% a 100%.

Finalmente, el viernes se matricularán los alumnos con un índice de 75% a 84%, el sábado los que tengan un índice de 65% a 74% y el domingo cierran las inscripciones con los estudiantes cuyo índice sea de 0% a 64%.

ADEMÁS: Los líderes de la confianza y la esperanza

Cabe mencionar que los estudiantes tendrán como fecha límite el 2 de febrero para hacer efectivo el pago por concepto de matrícula y laboratorios en los bancos Lafise, Davivienda, Banpaís, Ficohsa y Atlántida, para así dar la bienvenida el 27 de enero a otro año lectivo.

Tags: