Deportes

Henry Figueroa habría solicitado asilo en otro país tras atentado en Honduras

El futbolista hondureño teme por su vida, luego que el domingo desconocidos atentaran contra su vida

06.01.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Henry Figueroa estaría solicitando asilo en otro país, a raíz del atentado criminal del que fue víctima la noche del domingo en la capital hondureña.

A sus 27 años de edad, Figueroa habría acudido a otras instancias para proteger su vida y la de su familia, luego de haber realizado varias denuncias a la Policía Nacional tras recibir constantes amenazas a muerte.

El medio TN5 Matutino informó este lunes por la mañana que el exjugador de Motagua y la Liga Deportiva Alajuelense solicitó asilo político en otro país, aunque no se detalló a cuál.

VEA: Los datos que no sabías de Henry Figueroa

Henry Figueroa fue interceptado por desconocidos a bordo de una motocicleta, pasadas las 10 de la noche del domingo, cuando se conducía a inmediaciones de Residencial Las Uvas, sobre el anillo periférico. Los sicarios comenzaron a disparar en dirección al asiento del conductor, pero las balas no perforaron los vidrios porque estaban blindados.

Minutos después, agentes policiales y cuerpos de socorro llegaron a la zona, donde se encontraba el jugador, ileso, pero en estado de nerviosismo, tras haber orillado el vehículo y salido corriendo en busca de ayuda.