Honduras

Fusina asume el control del 75% de los presos en Honduras

Desde la entrada en vigencia de la Comisión Interventora se ha desatado la violencia en los centros penales, dejando como resultado más de 39 muertes en el interior de la cárcel de Tela y El Porvenir

30.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Comisión Interventora de los Centros Penales asumió el control de otros nueve recintos carcelarios del país, anunció el lunes el titular del Estado Mayor Conjunto, Tito Livio Moreno.

El jefe militar dijo, además, que el 75% de los privados de libertad ya están bajo la vigilancia y resguardo de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

“Se han intervenido nueve centros penitenciarios más, esto estaba ya programado en la secuencia de acciones que teníamos.

Esto representa el 75% de la población de centros penitenciarios”, expresó el jerarca militar.

LEA: Los cuerpos de seguridad buscan recuperar el control de las cárceles

El jefe de las Fuerzas Armadas no mencionó cuáles son los centros penales que se han intervenido.

Desde la entrada en vigencia de la Comisión Interventora se ha desatado la violencia en los centros penales, dejando como resultado más de 39 muertes en el interior de la cárcel de Tela y El Porvenir.

“El trabajo que está haciendo la Comisión Interventora ha sido constante, desde que se nombró hemos estado enfocados en mejorar en estos centros penitenciarios”, manifestó.