Mundo

La mentira que se le salió de control a joven mexicana que envió mensajes a su madre

La mexicana Karen Espíndola escribió a su madre diciéndole que su vida estaba en peligro mientras se conducía en un taxi, por quince horas no se supo más de ella. Sin embargo, un video la delató

06.12.2019

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Una mentira que se hizo grande, se salió de control, y tuvo alcalce mundial llevó a la joven mexicana Karen Espíndola a pedir una disculpa pública a través de un canal de televisión.

Y es que las alarmas se encendieron cuando Espíndola envió un mensaje a su madre diciéndole que sospechaba del taxista que la llevaba debido a que se estaba comportando grosero con ella.

Entre la incertidumbre y desesperación su madre le respondió a su mensaje enviado por WhatsApp aconsejándole que se bajara y tomara otro taxi.

Minutos más tarde Karen fue reportada como desaparecida y durante las próximas horas fue imposible comunicarse con ella ya que su teléfono estaba apagado.

La mentira

Lo que en ese momento a la angustiada madre no se le cruzaba por la cabeza es que su hija no estaba siendo del todo sincera ya que utilizó la mentira de que su vida estaba en peligro para quedarse un rato más en un bar, ubicado en el paseo Reforma.

En una entrevista reconoció que se equivocó y no pensó “en las consecuencias que iban a venir” después de haber mandado a su familia el mensaje que dio vuelta al país, en el que se notaba alarmada porque el conductor del taxi que había abordado el martes por la tarde se portaba grosero y después perdió contacto y desapareció durante 15 horas.

Explicó que salió de la casa de sus papás al mediodía del martes rumbo a la céntrica avenida Reforma para dejar un documento, y aproximadamente a las 15:00 horas tomó un taxi en el Metro General Anaya para ir al bar Kalimocho, donde fue captada por las cámaras que registraron su presencia de de las 16:30 horas del martes hasta las 02:00 del miércoles.

Al salir del bar, detalló, se fue el grupo a comprar bebidas y se fueron a casa de un amigo donde permaneció hasta el día siguiente. Señaló que en ningún momento se le ocurrió volver a prender el celular.

“Como a las 10:00 de la mañana él vio su celular y me dijo: ‘No te pases’ mira lo que está pasando y fue entonces cuando decidí irme a mi casa”, dijo.

Foto: El Heraldo

La joven fue captada en un video dentro del bar, prueba que la dejó en evidencia.
El mensaje lo envió aproximadamente a las 20:00 desde el bar, “empezamos a tomar y decido mandarle el mensaje a mi mamá para quedarme más tiempo (...) No debí mandar ese mensaje (...) No pensé que esto se saldría de control”, señaló la joven.