Deportes

Leo Messi gana su sexto Balón de Oro

El argentino logró alzarse con el ansiado premio; para la prensa deportiva parece no ser una sorpresa ver de nuevo el nombre de Leo en lo más alto

02.12.2019

PARÍS, FRANCIA.- El argentino Leo Messi se alzó este lunes con el sexto Balón de Oro que se lleva a casa. El crack del FC Barcelona se ubicó de nuevo en la cima al ganar el ansiado premio.

Leo, de 32 años de edad, marca así un récord al convertirse en el único jugador que ha conquistado este premio tantas veces, desempatando con su gran rival, el portugués Cristiano Ronaldo.

Messi se impuso en las votaciones a dos jugadores del Liverpool, el holandés Virgil Van Dijk y el senegalés Sadio Mané y sucede en el palmarés al croata Luka Modric, ganador el año pasado.

VEA: Así llegó Leo Messi y su familia a la gala del Balón de Oro 2019

Este año, Messi también se alzó como el mejor, según la FIFA, pues fue coronado como The Best por su desempeño en la última temporada.

Diez años después de su primer Balón dorado en 2009, el capitán del Barcelona se hizo con su sexto galardón, superando al defensa del Liverpool Virgil Van Dijk (segundo) o su adversario histórico, Cristiano Ronaldo (tercero).

El astro argentino deja atrás al luso, poseedor de cinco Balones de Oro, pero también a otras leyendas del fútbol como Johan Cruyff, Michel Platini o Marco Van Basten con tres.

'Leo lo ilumina todo', decía a mediados de noviembre el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, sobre su capitán, que parece seguir mejorando, según van pasando los años desde que debutara en partido oficial con el Barça en octubre de 2004.

ADEMÁS: Con crueles memes se burlan de CR7 tras sexto Balón de Oro de Messi

Fue imprescindible para que el Barça ganara en mayo la Liga 2018-2019, apenas unos días después del nacimiento de su tercer hijo, Ciro, y pese a que el equipo azulgrana no pasó de semifinales en la Liga de Campeones y perdió la Copa del Rey contra el Valencia, Messi, siguió sumando récords.

Tags: