Entretenimiento

Aseguran que interior del Titanic fue construido con caoba de Honduras

El lujoso barco tenía capacidad para 2,787 pasajeros y 885 tripulantes

29.11.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La cinta Titanic es una de las más emblemáticas de todos los tiempos. El filme retrata la historia del transatlántico británico que en su viaje inaugural en 1912 chocó contra un iceberg y terminó en el fondo del mar.

Recientemente, una página de Facebook llamada 'La Otra Honduras' publicó una captura de pantalla con una publicación que indica que el 'revestimiento de madera, armarios, pisos y las escaleras (del Titanic) fueron construidas usando solamente finas maderas de caoba hondureña'.

VEA: Revelan restos del Titanic por primera vez en 14 años

Foto: El Heraldo

Interior del Titanic, barco que naufragó en el año 1912.
La curiosa información ha acaparado titulares en los medios hondureños, pues el mayor barco del mundo contaba con muchos lujos para su época.

La publicación señala que la imponente escalera, por donde baja Rose vestida elegantemente y se encuentra con Jack en la cinta romántica, fue construida con madera hondureña, sin embargo, en otros portales como National Geographic, donde existe un especial sobre la construcción del barco, no se confirma el dato.

LEA: Publican fotos nunca antes vistas de la grabación de Titanic

El Titanic se hundió la noche del 14 a la madrugada del 15 de abril de 1912 en su primer y único viaje desde Southampton a Nueva York.

El barco zarpó en 10 de abril de 1912 y cuatro días más tarde estaría bajo el mar. La nave viajaba a una velocidad de 21 nudos (39 kilómetros por hora) y una máxima: 23 nudos (43 kilómetros por hora).

Tenía capacidad para 2,787 pasajeros y 885 tripulantes.

ADEMÁS: Así envejecieron los actores de 'Titanic'

Tags: