Deportes

Messi activa el tridente barcelonista y se acerca al Balón de Oro

Messi lleva ya 114 goles en la Liga de Campeones, a la caza de Cristiano Ronaldo que cuenta 127 (sin contar uno que marcó en la fase de clasificación)

28.11.2019

BARCELONA, ESPAÑA.- El Barcelona ya tiene tridente: Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann conectaron a la perfección el miércoles en la victoria 3-1 contra el Borussia Dortmund para meterse en octavos de 'Champions' y acercar un poco más al argentino al Balón de Oro.

Los tres integrantes de la 'GSM' se repartieron los tres goles con Messi como estrella absoluta marcando uno y repartiendo las asistencias a los otros dos a sus compañeros.

'El dueño del partido', escribe este jueves el diario Marca del argentino, quien para el diario barcelonés Sport dio una 'exquisita lección de fútbol'.

'Como siempre, todo nació de las botas de Messi, que volvió a ejercer de distribuidor de fútbol a gran escala', escribe este jueves el director de Sport, Ernest Folch en su columna.

El azulgrana se multiplicó para mover el balón, asistir a sus compañeros y marcar en su partido 700 con la camiseta azulgrana, en nuevo récord para el argentino, que ya sólo tiene por delante a Xavi Hernández, quien jugó con el Barça en 767 encuentros.

El Balón de Oro al alcance

De paso, con su gol al Borussia, el argentino se convirtió en el hombre que a más rivales ha marcado en Europa con 34 equipos, superando los 33 de Cristiano Ronaldo y Raúl González.

Messi lleva ya 114 goles en la Liga de Campeones, a la caza de Cristiano Ronaldo que cuenta 127 (sin contar uno que marcó en la fase de clasificación).

'Ha sido increíble. No es sólo lo que hace, sino cuándo lo hace', aseguraba tras el partido el entrenador azulgrana Ernesto Valverde.

'Messi ya huele el oro de París', titula este jueves la edición en línea del diario AS, en referencia al Balón de Oro, que se entrega el lunes en la capital francesa y para el que el argentino, de 32 años, es el principal favorito.

El capitán azulgrana se convertiría en el primer jugador de la historia en conseguir seis Balones dorados, superando, de nuevo, a su gran rival Ronaldo con el que estaba empatado a cinco.

Pero, su rendimiento el miércoles en el Camp Nou, más allá de agrandar su leyenda, también sirvió para dar un impulso al nuevo tridente ofensivo con Antoine Griezmann.

Tras semanas de comentarios sobre la falta de entendimiento entre el argentino y el francés, frente al Borussia ambos conectaron de la mejor forma.

Griezmann se libera

La 'Pulga' metió un pase medido a la espalda de la defensa para que Griezmann rubricará de disparo cruzado su primer gol en Europa con el Barça, que festejó abrazado a su capitán.

'A su lado todo el mundo crece y el propio Leo se eleva en un Barça en el que ha conseguido ser el mejor futbolista del mundo', escribe este jueves el director del diario Mundo Deportivo, Santi Nolla.

'La resurrección de Griezmann', titula el diario Sport, para el que el francés 'empezó en el banquillo, pero acabó tocando el cielo'.

El gol fue liberador para un Griezmann, al que le está costando adaptarse al juego del Barça, tras llegar como el fichaje estrella de la pasada ventana de traspasos.

'Él viene acostumbrado a jugar de una forma muy diferente de como lo hacemos acá, pero no tenemos duda de que lo va a acabar haciendo porque es un jugador de muchísima calidad', aseguraba hace unas semanas, Leo Messi, sobre Griezmann.

'Noche importante', tuiteaba el delantero internacional francés sobre una foto de él, abrazado a Messi y Suárez celebrando el tanto.

'(El gol) le irá bien para su confianza (de Griezmann)', decía el delantero uruguayo tras el partido.

'Los jugadores que son buenos siempre se entienden y, con el tiempo, se entienden más', concluyó Ernesto Valverde, convencido de que su tridente ofensivo dará más alegrías al barcelonismo.