Deportes

Liverpool y Barcelona buscan la clasificación a octavos

Un empate entre Liverpool y Nápoles podría también clasificar al equipo inglés, si al mismo tiempo Salzburgo no gana contra el Genk en Bélgica

26.11.2019

PARÍS, FRANCIA.- Liverpool recibe a Nápoles el miércoles con una revancha a tomarse y una clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones a asegurarse, un objetivo que busca también el FC Barcelona frente al Borussia Dortmund.

En Anfield, los Reds de Jürgen Klopp buscarán la revancha ante un Nápoles que se impuso en el partido de ida (2-0) a principios de septiembre. En caso de triunfo, el actual campeón de Europa tendría una doble victoria: clasificación y primera plaza del Grupo E aseguradas.

Un empate entre Liverpool y Nápoles podría también clasificar al equipo inglés, si al mismo tiempo Salzburgo no gana contra el Genk en Bélgica.

LEA: El relato de Josué Villafranca, el goleador que tiene soñando al Vida

El Liverpool, imparable en Premier League, es favorito frente a un equipo napolitano con muchas dudas, incapaz de ganar un partido en noviembre.

Otro equipo próximo del objetivo, dentro del Grupo F, el FC Barcelona de Leo Messi y Antoine Griezmann puede también asegurar su presencia en la próxima ronda en caso de victoria frente al Borussia Dortmund.

En el partido de ida, los alemanes sacaron un empate contra el equipo español (0-0). En Barcelona pueden poner en peligro su clasificación ya que el Inter de Milán está tres puntos detrás.

Si quieren seguir teniendo opciones de clasificación, los italianos deben imponerse en la República Checa contra el Slavia de Praga, farolillo rojo, que había logrado empatar en San Siro (1-1).

VEA: Benzema sabrá el 9 de diciembre si va a juicio por el 'sextape'

Dentro del Grupo G, el Lyon francés, que tiene siete puntos, puede lograr su billete por segundo año consecutivo a octavos de final batiendo al Zenit en San Petersburgo, que tiene cuatro.

Leipzig, con dos puntos de ventaja sobre el Lyon, tratará de asegurar la clasificación, jugando en casa con el Benfica, que tiene tres unidades.

En el Grupo H está programado un partido en la cumbre con el Valencia recibiendo al Chelsea. Una victoria de cualquiera de los dos le daría de forma matemática el pase a octavos.

Un empate dejaría abierta cualquier posibilidad ya que en estos momentos ambos tienen siete puntos, los mismos que el Ajax de Amsterdam, que viaja al campo del Lille francés, ya eliminado, con una unidad.