Deportes

El relato de Josué Villafranca, el goleador que tiene soñando al Vida  

'Sufrí mucho, entrenaba sin comer y no le contestaba las llamadas a mi mami para que no se sintiera triste', cuenta el hondureño

26.11.2019

LA CEIBA, HONDURAS.-Josué Villafranca, el delantero del momento del Vida en la Pentagonal del Torneo Apertura 2019 de la Liga SalvaVida, cuenta un poco de su historia.

Hace cuatro años la realidad del oriundo de Danlí eran las ligas burocráticas, hace ocho meses disputó la Copa Mundial de Polonia Sub-20, hace cuatro meses su destino hubiese sido el Real de Minas y desde hace unas semanas atrás su nombre comenzó a retumbar tras convertirse en figura del Vida al marcar nueve goles en 14 partidos a sus 19 años. Además de cuatro anotaciones al Olimpia en 72 horas (jornada 18 y Pentagonal).

'Primeramente le doy gracias a Dios por este lindo momento que estoy pasando, es algo maravilloso para mí y mi familia que siempre han estado echándome ganas desde Danlí. Que ellos me motiven eso es algo lindo, por ellos estoy dando el todo por el todo', comienza a contar Villafranca mientras absorbe con dulzura su mocaccino helado.

VEA: Benzema sabrá el 9 de diciembre si va a juicio por el 'sextape'

Sus goles y actuación sobre el terreno de juego llevaron a Fernando Araújo a elegir a Villafranca entre los indiscutibles para el ataque. Vida conquistó 25 unidades y se coló entre los cinco clasificados por primera vez en los últimos cuatro años -no lo hacían desde el Apertura 2015-16-.

'Ya con casi cinco años que el Vida no llegaba a esto, es una gran emoción y para todos es una alegría dentro de la afición cocotera', señaló.

Un camino duro y sufrido

Lo cierto es que hoy 'Villagol' -como le dicen ahora- es el hombre del gol cocotero, pero detrás de ello hay una realidad traducida de su etapa de superación que le ha dado otros signos de perseverancia.

'Si te contara es algo difícil para mí. Desde que comencé a los 16 años dejé a mi familia, me fui a Tegucigalpa, inicié con dos años en reserva que no fueron fáciles, sufrí. Hoy estamos luchando para hacer las cosas de la mejor manera', continuó.

Según manifiesta el joven ariete casi sollozando que el pasado es 'algo que a veces no quiero recordar por todo lo que sufrí. Dejé la familia, andaba jugando en Liga Burocráticas con Roy Posas (hijo), hice prueba en Motagua. A veces me iba en taxi, pero cuando ya no tenía dinero me iba a pie. No le respondía las llamadas a mi mami por no hacer que se sintiera triste por lo que estaba pasando. Yo solo no le contestaba el teléfono. Entrenaba sin comer, me iba a pie y me tocaba caminar una hora para llegar al entreno'.

ADEMÁS: Motagua a una cita con la historia ante Saprissa

Sin embargo, la vida y el fútbol tenía otros planes para él. Llegó a Motagua, lo ascendieron al primer equipo y más tarde salió a préstamo al Vida en donde ha comenzado a destacarse.

'Busqué a hacer las cosas de la mejor manera, ya después me subieron al primer plantel. A eso iba, a buscar algo bueno y acá se me está dando. Mis pensamientos son grandes, primeramente Dios se den las cosas para sacar adelante a mi familia. He venido al Vida a demostrarme y hacer las cosas bien, me solía poner triste al inicio, pero mi familia me estuvo animando', aseguró.

Actualmente Josué Villafranca pertenece a la empresa Soccer Sport Group (representante), dirigida por Pablo Martínez que está ligada al Manchester United (además Víctor Bernárdez y David Morales). Sobre su futuro sabe poco, aunque admite que tiene ofertas.