Honduras

Enorme fila de maestros que buscan plaza, a seis días de finalizar inscripción

Los maestros aspiran a ocupar alguna de las 5,000 plazas vacantes que tiene la Secretaría de Educación a nivel nacional

25.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con currículum en mano y la esperanza de obtener una plaza, decenas de maestros se dieron cita este viernes a las instalaciones del Instituto Nacional de Investigación y Capacitación Educativa para entregar su documentación y optar a las vacantes disponibles.

Desde tempranas horas, los educandos hicieron una enorme fila en las afueras de Inice, pues aspiran a ocupar alguna de las 5,000 plazas vacantes que tiene la Secretaría de Educación a nivel nacional.

Los maestros colmaron las instalaciones de Inice este viernes. (Fotos: David Romero / EL HERALDO)

Los maestros colmaron las instalaciones de Inice este viernes. (Fotos: David Romero / EL HERALDO)
La razón de la aglomeración de los maestros fue a causa de que este viernes vence el plazo para la inscripción en línea, no obstante, el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, informó que el plazo para entregar la documentación física vence el 30 de octubre.

VEA: Aprueban emisión del billete de 200 lempiras

La Secretaría de Educación mantiene el concurso de unas 5,205 plazas para educación prebásica, básica y ciclo común, así como unas 51,580 horas para educación media, para lo cual se espera recibir la hoja de vida de los maestros aspirantes.

En la página oficial, las autoridades mantienen detallado que a la fecha unos 18,438 educadores se han inscrito en la plataforma virtual.

Esta es la dirección electrónica para concursar a las plazas vacantes.