Sucesos

Capturan a ex Miss Honduras Internacional 2012 junto a su esposo en SPS

Shirley Nicole Velásquez fue detenida en el marco de la Operación Odiseo X. Según informó una portavoz de Fusina, tenía a su nombre varias viviendas y vehículos

FOTOGALERÍA
22.10.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- La exrepresentante de Miss Honduras Internacional 2012 fue detenida este martes junto a su esposo en posesión de una fuerte cantidad de dinero y armas en la Residencial Costa Verde de San Pedro Sula, departamento de Cortés.

La exreina de belleza fue identificada como Shirley Nicole Velásquez Morales, quien representó al país en Japón en el año 2012.

Entre los detenidos junto a la ex Miss Honduras Internacional se encuentran los hermanos Gerson Javier Varela Flores, José Fernando Varela Flores y Osman Leonel Sarmiento Gutiérrez.

La portavoz de Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) informó que durante los allanamientos se les encontró armas, teléfonos, dos cargadores tipo caracol de 9 milímetros, cargadores de AK-47 y una escopeta calibre 12.

VEA: Armas, dólares y carros de lujo le hallan a ex Miss Honduras

Además, les decomisaron 10 mil dólares y 13 mil lempiras en efectivo, un carro blindado, tres vehículos de lujo y aseguraron varias viviendas que estaban a nombre de la joven modelo.

Según informó Fusina, Shirley Nicole Velásquez y los tres sujetos pertenecerían a la banda de 'Los Aguacates'.

La exreina de belleza, su esposo y los otros cuatro detenidos son señalados por los delitos de lavados de activos, posesión de armas comerciales y posesión de artefactos policiales.

Dentro de un tanque de reserva de agua le encontraron 10 mil dólares en efectivo a la ex reina de belleza. Dentro de un tanque de reserva de agua le encontraron 10 mil dólares en efectivo a la ex reina de belleza.

Otros casos

En similares condiciones fue arrestada en el 2011 la exreina de belleza Bélgica Suárez cuando venía de Nicaragua en posesión de 33 mil euros, dinero que no fue declarado en la aduana terrestre por donde ingresó acompañada de su novio.

Luego de pasar un corto tiempo en la Penitenciaría Nacional de Támara y tras una larga audiencia inicial en los Tribunales de Comayagüela, a Bélgica Suárez se le dictó sobreseimiento definitivo.