Hondureños en el Mundo

Identifican a hondureños lesionados tras colapso de hotel en Nueva Orleans  

Los hondureños afectados por el derrumbe de un hotel en Nueva Orleans, Estados Unidos, son obreros de esa construcción, informaron autoridades consulares

12.10.2019

NUEVA ORLEANS, ESTADOS UNIDOS.- Los hondureños afectados por el derrumbe de un hotel en Nueva Orleans, Estados Unidos, son obreros de esa construcción, informaron autoridades consulares.

Los compatriotas fueron identificados como Hesler Alejandro Villalobos Tejeda, Mariano Bonilla y el tercero únicamente como “ El Paisa”, según detalló a EL HERALDO Gloria Alvarado, cónsul de Honduras en Dallas, Texas, quien le da seguimiento al caso.

Villalobos Tejeda es originario de Tegucigalpa y sufrió un esguince en uno de sus tobillos. Al escuchar el estruendo, el obrero y algunos de sus compañeros salieron corriendo para salvar sus vidas.

VEA: Hondureño graba escena tras derrumbe de hotel en EEUU y da conmovedor mensaje

Asimismo, Mariano Bonilla sufrió una fractura en una de sus rodillas. Según la diplomática, ambos están fuera de peligro. De “El Paisa” se sabe que trabajaba en otra de las áreas de construcción. El obrero recibió algunos rasguños y también se encuentra fuera de peligro, según la cónsul.

“Hasta el momento no se sabe cuál fue la razón del derrumbe de una parte de la construcción, que son alrededor de seis pisos y estamos a la espera de una versión que nos diga cuál fue la causa real porque hay mucha especulación al respecto”, dijo Alvarado.

Lo ocurrido

El edificio en construcción se encuentra en la esquina de las calles Rampart y Canal, un amplio bulevar que bordea el barrio, donde abundan los restaurantes, hoteles y tiendas. Canal, con seis carriles para el tráfico separados por un sector central por donde corren los tranvías, separa el Barrio Francés del distrito comercial.

LEA: Tres hondureños heridos deja derrumbe de hotel en Estados Unidos

La televisora WWL-TV emitió el dramático video tomado por un transeúnte en el que los pisos superiores se derrumban unos sobre otros hasta que un costado del inmueble cae a la calle.

Se ve una estructura metálica _parte del edificio o de una máquina de construcción_ caer al suelo y la gente que huye del lugar entre nubes de polvo que oscurecen la escena como una niebla espesa.

Las autoridades dijeron que 18 personas hospitalizadas se encontraban estables, según reportó Associated Press.