Entretenimiento

Biby Gaytán regresa a los escenarios y le llueven las críticas

Los detractores asegurán que la actriz no tiene la capacidad actoral para interpretar al icónico personaje de Velma kelly

12.10.2019

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Biby Gaytán está siendo fuertemente criticada tras ser elegida como protagonista del musical 'Chicago'.

Sus detractores aseguran que la actriz no tiene la capacidad actoral para interpretar al icónico personaje de Velma Kelly, pues a lo largo de su carrera solo ha participado en tres obras de teatro.

Gaytán no tardó en responder a quienes la critican en indicó que 'me siento lista para estar frente al público que me ha demostrado por tantísimos años su cariño, el cual es recíproco, estoy emocionada pero preparada para este reto importante'.

VEA: (FOTOS) Bellos, elegantes y encantadores, así son los hijos de Biby Gaytán y Eduardo Capetillo

Las crícticas se enfocan en la trayectoria de la actriz, pues muchos aseguran que haber pertenecido a un grupo musical -Timbiriche- y algunos protagónicos en telenovelas no es suficiente para dar vida al papel de una mujer tan segura de sí misma como Kelly.

Biby pidió a sus críticos que para comprobar que el papel no le queda grande vayan a verla y se den la oportunidad, no por ella, sino por la obra 'Chicago', y además, por creer en la trayectoria y prestigio que tiene OCESA como productora.

'Algo habrán visto en mí para que hayan creído que yo puedo hacer una Velma Kelly', recalcó la esposa de Eduardo Capetillo. Además, indicó que con el paso de los años ha aprendido a manejar este tipo de polémicas y no deja que le afecten.

ADEMÁS: (FOTOS) Así es Eduardo Jr., el guapo hijo mayor de Biby Gaytán y Capetillo

La actriz mexicana, de 47 años de edad, dice estar clara del reto que le espera, pues nunca antes había tenido en sus manos un personaje como Velma. Asegura que ha sido algo novedoso.

'Es un personaje con muchísimo sentido del humor, con su lado oscuro y su lado positivo, pero sobre todo su humor negro y que siempre le encuentra solución a cualquier adversidad, esa es la parte con la que yo me quedo de Velma, y de la cual Biby aprende día con día, porque lo único seguro que tenemos cuando nacemos es que vamos a tener adversidades, pero el cómo las veas y lo que aprendas de ellas es lo importante', expresó.

Regreso al teatro

La última vez que Gaytán estuvo bajo los reflectores de un teatro fue en el año 2004 con el musical ' Amor sin barreras', sin embargo, la actriz dijo que pese a estar alejada por un tiempo de la actuación, se preparó mucho para obtener este papel.

'Tuve que prepararme durísimo para el papel en todos los aspectos; siempre he hecho las cosas porque me gustan y porque me llenan el alma, por eso durante todos estos años a pesar de que no estuve en un escenario, siempre seguí con mis clases de danza y de canto', reflexionó.

Amplió que 'esto no lo hice porque supiera que 'Chicago' venía e iba a ser Velma, sino porque es una vocación y con ella me moriré, no importa la edad que tenga y que no haya pisado el escenario en uno o 10 años'.

Gaytán ha participado únicamente en tres obras de teatro, lo que pone bajo la mira su interpretación para este icónico personaje.