Hondureños en el Mundo

Tres hondureños heridos deja derrumbe de hotel en Estados Unidos

El desplome del edificio dejó un muerto y al menos 19 lesionados, entre ellos los tres catrachos, según reportes oficiales

12.10.2019

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. - Tres hondureños heridos dejó el derrumbe de un hotel en construcción este sábado en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, informó el canciller Lisandro Rosales. Hay una persona muerta y al menos tres desaparecidas.

'Tenemos 3 hondureños hospitalizados pero fuera de peligro por el accidente en un hotel en New Orleans, nuestra cónsul Gloria Alvarado se encuentra con ellos en el hospital. Mi oraciones para las familias de las víctimas ', escribió Rosales en su cuenta de Twitter.





Rosales detalló que dos de los compatriotas fueron identificados como Gesner Alejandro Villalobos Tejada, originario de Tegucigalpa, y Mariano Bonilla, quien salió lastimado de la rodilla. Ambos se encuentran estables.

El tercero ya fue dado de alta, aunque no se proporcionó su identidad, según amplió el canciller.


ADEMÁS: Así quedó el hotel donde tres hondureños resultaron lesionados tras colapso (FOTOS)

El hecho ocurrió luego de que la parte del edificio situada entre el sexto y el octavo piso se viniera abajo provocando daños estructurales al hotel, que podría sufrir nuevos derrumbes, explicó el jefe de bomberos Timothy McConnell a la prensa.

'De momento hay tres desaparecidos y un muerto confirmado', indicó McConnell.

Además de los tres hondureños que resultaron heridos, 16 personas más sufrieron lesiones por lo que fueron hospitalizadas. Su estado de salud es estable. En una foto publicada por los bomberos en internet, se ve la parte superior del edificio hundida.

El Hard Rock Hotel está en la entrada del Barrio Francés de Nueva Orleans, una zona muy turística situada en el centro de la ciudad.

Los bomberos evacuaron a los obreros que trabajaban en el interior del hotel y desalojan otros edificios de los alrededores.

LEA TAMBIÉN: Emergencia en Puebla ante llegada de migrantes hondureños