Honduras

Por 24 horas extienden la alerta verde para seis departamentos de Honduras

Ocotepeque, Santa Bárbara, Copán, Lempira, Intibucá y Comayagua son los departamentos que estarán bajo alerta verde

09.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Seis departamentos de Honduras continuarán en alerta verde por 24 horas más, anunció este miércoles la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Las regiones del país a quienes se les extendió la alerta son Ocotepeque, Santa Bárbara, Copán, Lempira, Intibucá y Comayagua.

ADEMÁS: Familia Hernández descalifica declaración de Chande en el juicio de Tony

La medida se estaría realizando debido a que los índices de saturación de los suelos sobrepasan el 60 por ciento, según los análisis técnicos hechos por el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Asimismo, se extendió la alerta verde para los municipios de San Pedro Sula, Chamelecón, partes de Villanueva y Puerto Cortés en Chamelecón.

En consecuencia, la Comisión Ejecutiva del Control de Inundaciones del Valle de Sula (CEIVS), solicitó a los comités de emergencia local y municipal para que mantengan activados los planes de contingencia.

Las lluvias que han azotado este miércoles varias regiones de Honduras, han dejado inundaciones en Tocoa, Colón, donde también se reporta caída de árboles y calles sin acceso.

ADEMÁS: Juicio a Tony Hernández: La razón por la que este miércoles no hay audiencia

Tags: