Tegucigalpa

Suministro de agua se mantiene por bajo nivel en La Concepción en la capital de Honduras

A pesar de que Los Laureles se ha recuperado con facilidad, La Concepción lo hace a paso lento

01.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- No hay esperanza para que durante la Semana Morazánica se mejoren los horarios de suministro de agua potable.

Así lo informaron las autoridades del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), pues el nivel de las represas no permite esta mejora.

Lo que se puede apreciar es una leve mejora en algunas partes altas de la ciudad, pues con el desplazamiento de un nutrido grupo de la población a otros sectores del país, el vital líquido puede llegar con más facilidad a las zonas que por su ubicación no alcanzaba a llegar.

Niveles y trasvase
A pesar de que el embalse Los Laureles se encuentra en más del 70% de su capacidad, la represa La Concepción apenas reporta el 23% de su nivel máximo.

Carlos Hernández, titular de la División Metropolitana del SANAA, informó que en los próximos días se elevará la cortina de Los Laureles con el fin de evitar que se desperdicie el agua una vez que alcance su nivel máximo.

“Estamos esperando que Los Laureles se llene, que se comience a limpiar un poco el agua, no queremos perder el agua, pero se tiene que limpiar. Es probable que el lunes podríamos levantar la cortina de Los Laureles”, afirmó Hernández.