Honduras

En libertad se defenderá acusada Carol Alvarado

Ella es acusada en el caso “Corrupción sobre ruedas”, judicializado la semana pasada por la Ufecic

01.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El Juzgado de Letras en Materia de Corrupción dictó medidas distintas a la prisión a favor de la señora Carol Vanessa Alvarado, acusada en el requerimiento fiscal “Corrupción sobre ruedas”.

A la imputada se le impuso la prohibición de salir del país, firmar el libro judicial una vez por semana, estar bajo la tutela de su abogado y no tener comunicación con el resto de los imputados. Durante unas más de cinco horas, Alvarado rindió su declaración ante el juez en torno a los hechos que se le imputan.

La Fiscalía la acusa de cómplice necesaria en 43 delitos de fraude y usurpación de funciones.

Las investigaciones señalan que Carol Alvarado firmó la orden de compra a nombre de la empresa Servicios e Inversiones AID por el consumo de 7,500 sándwiches por los que se pagaron 862,500 lempiras en efectivo.

Además, ella fue quien se presentó junto con el testigo José Adolfo Sierra a un banco para aperturar la cuenta bancaria de la empresa AID, por la que supuestamente se drenaron más de 11.4 millones de lempiras que fueron destinados a pagar gastos de la campaña del Partido Nacional en 2013.

“Yo soy una mujer que ha actuado con transparencia”, manifestó tras la audiencia.

La audiencia inicial del caso “Corrupción sobre ruedas” fue programada para el martes 7 de octubre a las 9:00 de la mañana.

Aparte de Alvarado, son acusados en este proceso los señores Juan Ramón Maradiaga Franco, Elmer Geovany Ordóñez Espinal, Gonzalo Molina Solórzano, Carlos Josué Romero Puerto, David Eduardo Ortiz Handal, Harry Herrera Carballo y Claudia Noriega.

LEA: 'Corrupción sobre ruedas': Todo servidor está sujeto a investigación, dice JOH