Tegucigalpa

Inicia la fiesta en honor a San Miguel Arcángel, patrón de Tegucigalpa

Los vendedores del mercado San Miguel amanecieron de fiesta para rendir tributo a su Santo Protector

FOTOGALERÍA
29.09.2019

TEGUCIGALPA,HONDURAS.- San Miguel Arcángel, el Príncipe de los Ejercitos Celestiales, es recordado este 29 de septiembre en una misa solemne presidida por el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez.

La eucaristía se realiza en el marco de la celebración de San Miguel Arcángel, protector de la ciudad de Tegucigalpa, que este domingo arriba a los 441 años de fundación.

Desde temprano los vendedores del mercado San Miguel realizaron una procesión desde la plaza de ventas hasta inmediaciones de la Catedral Metropolitana.

Durante la misa solemne la Iglesia Católica reconocerá con la Orden de San Miguel Arcángel al empresario Emilio Larach y a la Fundación Suyapa.

Este galardón se estableció en 2017 por el Arzobispado de Tegucigalpa para homenajear a personas e instituciones que actuan en favor de la comunidad.

Al finalizar la misa se realizará el tradicional corte de un pastel de seis metros de largo y que se repartirá entre unas mil personas y luego el encuentro entre las imágenes de San Miguelito y San Miguel.