Honduras

Vaticano destituye a sacerdote por denuncias de abuso sexual en Danlí

El religioso German Flores estaba suspendido de sus funciones tras enfrentar denuncias por abuso contra menores

25.09.2019

EL PARAÍSO, HONDURAS.- El Vaticano oficializó, a través de un comunicado, la destitución definitiva del sacerdote German Flores en sus funciones eclesiásticas debido a las denuncias de abusos sexuales de menores presentadas en su contra y presuntamente cometidos hace dos décadas.

La medida fue dada a conocer ante la feligresía de Danlí durante la eucaristía del fin de semana, cuando se leyó ante los fieles la decisión de las autoridades eclesiásticas.

El sacerdote había sido suspendido por parte de la Diócesis de Danlí, a cargo del Obispo José Antonio Canales, hace un año y nueve meses. Durante todo este tiempo se desconoce dónde ha permanecido.

VEA TAMBIÉN: Los chats que delatarían al padre German Flores, acusado de violación: 'Sabemos lo que le hizo a las niñas'

Las denuncias contra Flores por violación salieron a la luz pública en enero de 2018, luego de que la hermana de una de las víctimas, quien había fallecido unos meses atrás a consecuencia de un cáncer, confesara el horror que vivió cuando sus padres la llevaban a la iglesia donde Flores era sacerdote.

Al conocerse el hecho, el prelado desapareció misteriosamente. Luego de una semana de búsqueda su auto fue encontrado en una hondonada y él apareció en una clínica, donde era atendido al presentar varias heridas.

El caso investigado por el Ministerio Público aún no tiene resultados.