Honduras

¿Para qué fueron usados los fondos drenados del Bono 10 mil?

Fueron seis los exfuncionarios de Banadesa que fueron mencionados en la nueva línea de investigación presentada por la Maccih

24.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Un total de 11,401,151 lempiras fueron drenados por exfuncionarios del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) de los fondos del programa social Bono 10 mil.

Así lo detalló la vocera de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), Ana María Calderón, este martes sobre el caso denominado 'Corrupción sobre ruedas'.

Un total de seis exfuncionarios de Banadesa fueron mencionados en la nueva línea de investigación presentada por la Maccih.

De acuerdo con la acusación, los implicados utilizaron el dinero para comprar vehículos blindados para funcionarios, pagaron campañas publicitarias de políticos y compraron 700 mil 500 sandwiches.

TAMBIÉN: Partido Nacional, Liberal y Libre logran un ente para elecciones

La vocera de la Maccih aseguró que esos sandwiches habrían sido utilizados el 27 de enero de 2014 en el Estadio Nacional, este pago fue autorizado por Carol Vanessa Alvarado, sin haber cumplido los requerimientos para ser administradora de Casa Presidencial.

La investigación señala que los involucrados gastaron 11,401,151 lempiras en 104 créditos, desde el 4 de julio de 2013 a mayo de 2014.

La Maccih se basa en más de 100 elementos de prueba y la investigación fue realizada en siete meses.

LEA: Proceso de reestructuración del Pani quedó abandonado

Tags: