Sucesos

Caen dos presuntos extorsionadores de la pandilla 18 en la capital

Los hombres fueron detenidos en un operativo realizado en Residencial Plaza

11.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos presuntos miembros de la pandilla 18 fueron detenidos este miércoles en la capital de Honduras por la recolección de fuertes sumas de dinero producto de la extorsión.

Los hombres fueron detenidos en un operativo ejecutado en Residencial Plaza.

Uno de los capturados fue identificado como Mario Alexis Cruz Nuñez (45), conocido como 'Kaka', quien conducía un taxi con registro 0674, mismo que fue decomisado junto a una fuerte suma de dinero y un teléfono celular.

Por su parte, Erick Mauricio García Luque (18), alias 'El Mango', se dedicaba a la recolección del dinero de la extorsión en diferentes puntos comerciales, según la Policia Nacional.

lEA TAMBIÉN: Dramático momento en que identifican a menor que murió en accidente

El detenido conducía una mototaxi del punto de la colonia Flor del Campo. De acuerdo con las autoridades, se le decomisó la mototaxi y dinero en efectivo.

'Este tipo de capturas reflejan cada vez más la infiltración de miembros activos de organizaciones criminales en el rubro del transporte para cometer actos criminales entre ellos el delito de extorsión', menciona un boletín compartido por la Policía Nacional.

VEA: FOTOS: Las otras bandas delictivas que atemorizan a los hondureños