Entretenimiento

La jugosa herencia que recibirá el hijo único de Camilo Sesto

El artista deja dos sociedades y dos grandes viviendas que irán a parar, en buena parte, a su vástago

10.09.2019

MADRID, ESPAÑA.- Tras el fallecimiento del famoso cantante Camilo Sesto a los 72 años, medios españoles dieron a conocer cuál será el destino del poderoso patrimonio que construyó a través de una carrera exitosa.

Los activos financieros y las propiedades serán heredadas, al menos en parte, a su hijo único Camilo Blanes Ornelas, de 35 años.

Foto: El Heraldo

Camilo Sesto y su hijo. Foto: Instagram.



Blanes viajó a Madrid para despedir a su padre.

Lea más: La imagen viral de Camilo Sesto después de su muerte


Camilo Jr. recibirá parte de la herencia de su padre. Aunque el testamento no se ha hecho público y se desconoce a quién irá a parar su patrimonio (en los últimos años las personas más cercanas a la estrella fueron un administrador y su secretario), en el joven recaerán al menos dos tercios del mismo, la parte denominada 'legítima'.

La herencia

Varios medios españoles afirman que el artista deja casas, sociedades y dinero. Camilo Sesto vivía en un gran chalé de tres plantas en la localidad madrileña de Torrelodones, de casi 500 metros cuadrados de superficie, con piscina y un gran terreno de casi 10,000 metros, según una publicación de El País de España.

Propiedades similares a la casa del intérprete en Torrelodones oscilan en el mercado entre los 500,000 y el millón de euros.

Además, Camilo Sesto posee otra vivienda en el norte de Madrid, en la urbanización La Chopera (Las Rozas), que adquirió de obra nueva hace 10 años y que consta de un terreno de más de 2,000 metros cuadrados en los que, entre otras construcciones, hay una casa de más de 300.

Expertos en bienes y raíces aseguran que el valor de la propiedad en el mercado puede rondar entre los 500,000 y 700,000 euros.

Lea También: Camilo Sesto en Honduras: así conquistó a los catrachos en 2008

Junto al patrimonio inmobiliario y los ahorros de los que disponga el cantante, también tiene una sociedad —precisamente con sede en Torrelodones— para sus actividades musicales, cuyas últimas cuentas, de 2012, arrojan un patrimonio de más de 830,000 euros.

Además, posee otra más pequeña llamada Camilo Ediciones Musicales S. L. con un patrimonio neto de 400,000 euros.

Una relación complicada

La relación entre padre e hijo fue un tanto complicada desde que el joven nació. Y es que Camilín, como se le conocía de pequeño, nació en México y vivió varios años con su madre, Lourdes Ornelas, fanática de Camilo Sesto.

Según tabloides, durante su infancia y adolescencia, Camilín residió con su padre en España, que incluso se apartó de la música durante un tiempo para dedicarse de lleno a su pequeño hijo.

Más adelante, Blanes regresó a México, donde en ocasiones se quejó que el cantante le había impedido establecer una mejor relación con su madre.

Con el paso de los años, él mismo dio a entender en más de una ocasión que el vínculo con su padre estaba más cerca de la admiración que de la cercanía y el afecto.

Tiempo después, el joven ya en su país natal contrajo matrimonio con una mujer de nacionalidad suiza de la que se separó a los pocos meses, y también trató de desarrollar una carrera musical que no ha logrado los frutos deseados.

Tags: