Deportes

Selección de Honduras le gana 2-1 a Chile con goles de Elis y Jonathan Rubio

Jonathan Rubio y Rigoberto Rivas entraron en el segundo tiempo, ambos contribuyeron a la remontada en el marcador para que la H se llevara el triunfo

FOTOGALERÍA
10.09.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Con una magistral participación de los más jóvenes, la Selección Nacional de Honduras le ganó 2-1 a la Chile de Reinaldo Rueda, que comenzó ganando desde los 18 minutos de la primera parte este martes en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

El primer gol del partido lo marcó Alfonso Parot. Chile se fue al descanso con el marcador a su favor.

Alberth Elis puso el empate para la H a los 72', tras un saque de esquina lanzado por Rigoberto Rivas, y desató la locura en el Olímpico.

El segundo gol de la H fue obra de la joyita Jonathan Rubio, quien apareció al 79' para mandar el balón al fondo de la malla. El del Tondela de Portugal puso el 2-1 tras recibir un pase de Rigoberto Rivas, quien apareció en el segundo tiempo para dar los dos pases en los goles de la H. Honduras le dio vuelta al marcador en los segundos 45 minutos del partido.

Al comienzo de la segunda parte, el entrenador de Honduras, Fabián Coito, decidió hacer cuatro movimientos en su equipo para comenzar el segundo tiempo.

Jorge Benguché, Michaell Chirinos, Brayan Acosta y Luis Garrido abandonaron la cancha para darle ingreso a sus compañeros: Jonathan Rubio, Alex López, Rigoberto Rivas y Carlos Pineda.

A los 70 minutos salió Bryan Moya e ingresó Solani Solano.

VEA: Las hermosas chicas presentes en el Olímpico apoyando a la H

Honduras, que venía de ganar 4-0 ante Puerto Rico el pasado 5 de septiembre en el Estadio Nacional, llegó motivada a este partido con la presencia de nuevas figuras en su convocatoria.

Jugadores como Jonathan Rubio, Jorge Benguché, Bryan Moya, Carlos Pineda, Danilo Tobías y Solani Solano vistieron por primera vez el uniforme de Honduras, todos ellos debutaron en el duelo ante los boricuas en un Estadio Nacional con menos de 10 mil espectadores.

Alineaciones

Honduras: 22. Luis 'Buba' López; 2. Félix Crisanto, 3. Maynor Figueroa, 15. Denil Maldonado, 5. Ever Alvarado; 19. Luis Garrido, 6. Brayan Acosta, 13. Bryan Moya; 14. Michaell Chirinos, 17. Alberth Elis y 9. Jorge Bunguché.

Chile: 1. Claudio Bravo; 4. Óscar Opazo, 5. Paulo Díaz (C), 6. Alfonso Parot, 16. Sebastián Vegas; 8. César Pinares, 20. Charles Aránguiz, 24. Claudio Baeza; 17. Jean Menezez, 7. Diego Rubio y 11. Eduardo Vargas.

ADEMÁS: MisterChip explica por qué la H no debía jugar con Chile

Elementos del duelo

Las expectativas para el partido de esta noche crecieron aún más, por los elementos que se le agregaban a su alrededor.

El regreso de Reinaldo Rueda a Honduras, tras nueve años de haber dejado su cargo como entrenador de la H, era uno de los ingredientes que sumaba a este encuentro correspondiente a la segunda fecha FIFA de septiembre, pero que en la práctica era más que un amistoso.

La posibilidad de sumar en el ranking FIFA, en caso de ganar, se convirtió en un plus para este duelo. No obstante, Honduras, que se encuentra en el quinto lugar en el ranking de Concacaf (puesto de clasificación), estuvo en peligro de perder ese puesto si caía en casa ante los chilenos y El Salvador y Panamá ganaban sus partidos de este martes (ambos perdieron).

En este último caso, la H ponía en riesgo su clasificación al hexagonal rumbo a Qatar 2022, puesto que con el nuevo reglamento de la FIFA se toma en cuenta la posición de las selecciones para ingresar a la eliminatoria.

Honduras se ubica en el puesto 67 del ranking FIFA, es quinto en Concacaf. Está en puesto de clasificación al hexagonal. Tras este triunfo, Honduras consiguió sumar siete puntos para ascender en el ránking y así obtener un mejor lugar en el ranking.