Tegucigalpa

Denuncian otra vez a ASJ por construcción de edificio en Villa Universitaria

Vecinos de la Residencial Villa Universitaria lamentan que ASJ que reclama y exige transparencia no atienda las quejas y denuncias de que su moderno edificio está dañando viviendas

FOTOGALERÍA
10.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los vecinos de la residencial Villa Universitaria reaccionaron molestos ante la organización no gubernamental Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) por la construcción de un complejo que ahora busca utilizar los servicios de acueductos y aguas negras de la referida colonia.

Desde hace un par de años, ASJ levanta en las inmediaciones de la Villa Universitaria una enorme construcción que será su sede y por el momento está en su etapa casi final.

A lo largo del tiempo de la construcción los vecinos han hecho varias denuncias ante la ASJ y las autoridades municipales porque la edificación ha dañado varias viviendas de la residencial Villa Universitaria.

Los pobladores han hecho denuncias en la Alcaldía Municipal del Distrito Central y otras entidades del gobierno central, pero pareciera que tiene “buenos padrinos” porque, aunque ha firmado compromisos de corrección de la obra o de atender las viviendas dañadas, esos compromisos al parecer no los ha cumplido.

Los techos, paredes y muros de viviendas se han visto afectadas por la monumental obra que construye la ASJ en uno de los predios inmediatos.

Sin embargo, lo último que están haciendo es extender una tubería para que conecte con las aguas servidas de la residencial Villa Universitaria.

ASJ levanta en las inmediaciones de la Villa Universitaria una enorme construcción. En la imagen los trabajadores de la obra.

ASJ levanta en las inmediaciones de la Villa Universitaria una enorme construcción. En la imagen los trabajadores de la obra.


La ASJ tomó esa decisión sin siquiera consultar o informar al patronato de la Villa Universitaria, es decir, una decisión unilateral y eso que se hace llamar una organización de la sociedad civil.

Lo que menos ha hecho ASJ es actuar de manera democrática o por lo menos informar a la comunidad, algo que se supone que ellos hacen o por lo menos pregonan en sus mensajes cuando se refieren a temas de interés nacional, dijo un vecino.

Los vecinos aglutinados en el patronato procederán de manera legal ante las autoridades a fin de detener este tipo de abusos, en una organización que debe ser ejemplo de diálogo para resolver las diferencias.

En otros momentos, cuando los medios de comunicación se han acercado a la ASJ para consultarle su opinión por este problema prefieren llamarse al silencio.

Los techos, paredes y muros de viviendas se han visto afectadas.

Los techos, paredes y muros de viviendas se han visto afectadas.


La ASj es una organización no gubernamental que recibe financiamiento del exterior, en particular de Estados Unidos.

Su trabajo consiste en hacer incidencia social en tema de seguridad, transparencia y rendición de cuentas.

Así como piden transparencia en temas de país, nosotros pedimos transparencia y estado de derecho en ellos, internamente, porque se ha demostrado que han actuado de forma dictatorial, subrayó un vecino que declinó su nombre.