Honduras

Nueva onda tropical dejará lluvias en Honduras este martes

Las lluvias se presentarán con mayor intensidad en Gracias a Dios, oriente, centro, sur, occidente y Valle de Sula del territorio hondureño

10.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El ingreso de una onda tropical débil dejaría lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica en la mayor parte del territorio hondureño este martes.

Lo anterior fue confirmado por Centro de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) y la Comisión Permanente de Contingencia ( Copeco) en sus redes sociales.

DE INTERÉS: Tramo de carretera CA-4 se hunde y deja incomunicada zona occidental

Según Will Ochoa, meteorólogo de Cenaos, las condiciones climáticas se presentarían de variada intensidad en las diferentes regiones de Honduras.

La nueva onda tropical se estaría desplazando desde el departamento de Gracias a Dios a todo el país y saldría por Ocotepeque, zona occidental de Honduras.

Municipios de Copán

Las lluvias que cayeron la tarde del lunes en la zona occidental provocaron que un tramo de la carretera CA-4 se hundiera y dejara incomunicados al menos a cuatro municipios de Copán.

Con el ingreso de esta onda tropical, Copeco detalló que las zonas más afectadas serán Gracias a Dios, oriente, centro, sur, occidente y Valle de Sula del territorio hondureño.

Asimismo, la Comisión Permanente de Contingencia adelantó que las temperaturas se mantendrán cálidas. En la región sur estará a 32 grados centígrados, Valle de Sula 35 y Tegucigalpa 30.

Según Copeco

Tras la conclusión de la canícula a principios de septiembre se tendrá en el país alrededor de 60 días de lluvias en los próximos dos meses óptimos, según el análisis de la perspectiva climática realizada por los técnicos del Centro Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos de (Cenaos) de la comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

ADEMÁS: Fusión de deudas permitirá a obreros comprar vivienda en Honduras

Foto: El Heraldo

Estos son algunos indicadores del clima que presenta Copeco para este martes.

Tags: