Tegucigalpa

Enfrentamientos entre policías y pobladores; se oponen a proyecto en La Tigra

Manifestantes de El Chimbo (Santa Lucía) y El Hatillo y la salida a Olancho (Tegucigalpa) piden detener un proyecto de viviendas

09.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por escasez de agua y debido a un proyecto habitacional que aseguran pondría en riesgo la generación del vital líquido en La Tigra, pobladores de El Hatillo y la salida a Olancho en Tegucigalpa, así como en El Chimbo de Santa Lucía, se tomaron las calles la mañana de este lunes.

LEA TAMBIÉN: Analizan declaratoria de alerta amarilla por la falta de lluvias

'Nosotros estamos haciendo este plantón porque los que vivimos alrededor de La Tigra, estamos viendo que se nos va a quitar el derecho del agua, el derecho a la vida prácticamente', dijo uno de los pobladores.

Otro manifestante aseguró que vecinos de varias colonias se han unido para evitar que se lleve a cabo el proyecto habitacional denominado Condado Santa María.

Un grupo de los habitantes de las más de 45 comunidades cercanas al Parque Nacional La Tigra denuncian que con este proyecto se pone en riesgo el suministro de agua de sus poblados y parte de las colonias abastecidas por El Picacho.

Los ejecutivos de la Inmobiliaria Santa María, encargada del proyecto, descartan esta posibilidad.

DE INTERÉS: Municipios aledaños a la capital también padecen escasez de agua

En algunos sectores se reportó enfrentamiento entre pobladores y policías antimotines, quienes trataron de habilitar el paso vehicular.

En la carretera a Olancho quemaron llantas para detener el libre tránsito, lo que provocó un alto congestionamiento vial en la zona.

Quema de llantas y plantones realizan los pobladores para evitar que se hagan casas en La Tigra.