Entretenimiento

Julio Escoto recibirá prestigioso premio 'Ramón Amaya Amador'

El premio será entregado el próximo 18 de octubre de 2019 en la UNAH del Valle de Sula

06.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El novelista y docente universitario, Julio Escoto, recibirá el premio 'Ramón Amaya Amador', el más prestigioso en Honduras.

El galardón será entregado por la Academia Hondureña de la Lengua (AHL) y también consiste en un reconocimiento de 45 mil lempiras.

'Con Julio Escoto empieza la innovación literaria de manera continua, la que posteriormente experimentaron otros actores', menciona un documento sobre el reconocimiento, que será entregado el próximo 18 de octubre de 2019 en San Pedro Sula, al norte de Honduras.

El evento se realizará en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en Valle de Sula, a las 7:00 de la noche.

Historia

Julio Escoto nació en 1944. Alos 20 años se graduó de maestro con especialidad en Letras en la Escuela Superior del Profesorado de Tegucigalpa -ahora la Universidad Nacional Pedagógica-, allí empezó su amor por las letras.

El hondureño, de 75 años, obtuvo una licenciatura en Educación Universitaria en Florida, Estados Unidos, y un máster con especialidad en Literatura Hispanoamericana por la Universidad de Costa Rica.

En 1977 empezó a dirigir la Editorial Universitaria Centroamericana (EDUCA), puesto que ocupó hasta 1980.

Tras pasar años como docente en escuelas y colegios en Honduras, también se aventuró a dar clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Actualmente, escribe artículos de opinión en diario EL HERALDO en su columna 'Con otra óptica.

VEA TAMBIÉN: Julio Escoto: 'La personalidad de la mujer es el misterio más grande'

Tags: