Entretenimiento

María Celeste responde a críticas del papá de Selena Quintanilla

Abraham Quintanilla expresó su descontento a través de un comunicado que tituló “Reabriendo heridas”

06.09.2019

ESTADOS, UNIDOS.- La periodista María Celeste Arrarás respondió a los comentarios emitidos por el papá de Selena Quintanilla, quien mostró su descontento ante la emisión de la serie “El secreto de Selena”, basada en el libro escrito por Arrarás.

En días anteriores, Abraham Quintanilla expresó su malestar a través de un comunicado que tituló “Reabriendo heridas”, en el que acusó a la comunicadora de ser “falsa periodista” y de querer “hacer dinero y colgarse de la fama de Selena”.

Por su parte, María Celeste contestó al patriarca de los Quintanilla, a través de sus redes sociales. La presentadora de Al Rojo Vivo estuvo de acuerdo con el papá de Selena que, aunque hayan pasado casi 24 años, el dolor de la muerte de una hija es algo a lo que un padre jamás se repone.

Además, Arrarás aseguró que su libro “El Secreto de Selena” no es para favorecer la versión de la asesina Yolanda Saldívar, ya que está basada en investigaciones, evidencias, hechos documentales y testimonio de testigos.

A continuación el mensaje íntegro de María Celeste:

View this post on Instagram

Es muy difícil y delicado tener que responder a las declaraciones del Sr. Abraham Quintanilla sobre mí persona porque, aunque hayan pasado tantos años, estoy de acuerdo en que el dolor por la muerte de una hija es algo de lo cuál un padre nunca se repone. Mi intención nunca ha sido ofender al Sr. Quintanilla, ni a su familia. Desde que comencé la investigación sobre el asesinato de Selena hace 24 años, como parte de una asignación especial que me fue encomendada, siempre he procurado hacerlo con seriedad y respeto. Tan es así, que después de que entrevisté a la asesina en el 1995, el propio Sr Quintanilla me llamó para pedirme que yo lo entrevistara en exclusiva. En esa ocasión, el comenzó diciéndome ante las cámaras que le pareció muy profesional la forma en que cuestioné y rebatí los testimonios de Yolanda Saldivar. Fue SU iniciativa llevar a cabo esa entrevista en reconocimiento a mi trabajo periodístico. “El Secreto de Selena”, que es una serie basada en el libro del mismo nombre que escribí , no favorece la versión de la asesina convicta, ni cosa que se parezca. Jamás haría una cosa así. Está basado en evidencia, en hechos documentados y en testimonios de testigos. Antes de que el libro fuese publicado, cuando aún el manuscrito estaba en mis manos y nadie lo había leído, el Sr. Quintanilla ya estaba amenazando con tomar acción legal para evitar su publicación. Esa amenaza nunca se materializó porque no se puede demandar por difamación a un trabajo que no difama. No dudo, que si el libro hubiese tenido alguna falla o mentira, el hubiese entablado un proceso legal en mi contra, así como lo hizo contra Chris Pérez, el viudo de Selena , quien escribió un bello libro sobre su relación con Selena y quiso llevar a la pantalla esa historia de amor. Chris NO pudo hacerlo porque el Sr. Quintanilla lo llevo ante los tribunales y se lo impidió. No soy ni la primera ni la última periodista que escribe un libro sobre una persona famosa que murió trágicamente, basado en los resultados de su investigación. (CONTINÚA en el post que le sigue).

A post shared by Maria Celeste (@mariacelestearraras) on

Tags:
|