Honduras

Presidente Hernández conoce los avances de buque en Israel

El mandatario constató que la embarcación cuenta con todos los requerimientos establecidos por los organismos internacionales navales para su operatividad

03.09.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una vez inaugurada la oficina comercial de Honduras en Jerusalén, Israel, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, realizó diversos encuentros de negocios al más alto nivel para atraer inversión al territorio nacional.

Entre las actividades del mandatario figura una visita a la Granja Orgánica Green 2000 de tecnología israelí de irrigación, cría de animales y reproducción de peces que se podría replicar en Honduras.

“Hemos definido con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ir por la ruta de la agricultura controlada, pero aterrizando a la realidad con un Centro Experimental de Desarrollo Agrícola (CEDA, ubicado en Comayagua) más grande y con más capacidades”, apuntó el presidente Hernández.

Al salir de ahí, el Presidente fue distinguido con la menorá, uno de los símbolos rituales más importantes del judaísmo, que le fue entregado durante su visita al museo virtual Amigos de Sión.

VEA TAMBIÉN: IHSS: Más de L 1,845 millones adeudaba régimen EM a IVM hace dos años

“Nosotros reconocemos a Jerusalén como capital de Israel; estaremos siguiendo los pasos a través de nuestra embajada”, expresó el gobernante hondureño al recibir la menorá.
Hernández agradeció a todos los que lo acompañaron a los diferentes compromisos agendados para esta visita, que sin duda alguna marca un momento histórico para ambas naciones.

Hernández también supervisó la construcción del buque de alta mar General José Trinidad Cabañas, que le servirá a Honduras para continuar la lucha contra el narcotráfico.

Además, constató que la embarcación cuenta con todos los requerimientos establecidos por los organismos internacionales navales para su operatividad.

LEA: Israel también se compromete a abrir su embajada en Honduras